Actualidad

Con homenaje al esfuerzo de los deportistas en pandemia comenzaron los JJOO de Tokio 2020

today23 de julio de 2021 4

Fondo

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20.00 hora local (07:00 hora chilena) de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

La ceremonia inició con un video mostrando el origen del universo para luego seguir con un homenaje a los deportistas y su preparación durante la pandemia.Fueron varios deportistas japoneses quienes representaron el lema de los Juegos, Unidos por la emoción a través de una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Además, los espectadores fueron deleitados con una hermosa danza con hilos rojos, que representaban el tejido de los músculos de los atletas.

Más tarde, figuras importantes del deporte olímpico, llevaron la bandera de Japón, la que fue izada mientras la cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional.

La ceremonia también contó con un minuto de silencio mundial en honor a las víctimas de la pandemia del covid-19.En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Para fines de agosto esperan inauguración de sucursal Copelec en San Nicolás

A las dependencias de la Municipalidad de San Nicolás arribó el reciente jueves el gerente general de Copelec, Patricio Lagos, junto al presidente de la Cooperativa Copelec Martín Figueroa y el director de la misma y también concejal sannicolasino, Antonio Palavecino, para reunirse con el alcalde Víctor Hugo Rice y abordar temáticas alusivas al funcionamiento de la eléctrica en la comuna, y el trabajo coordinado para velar por un buen […]

today23 de julio de 2021 3 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%