Actualidad

La «Roja» femenina no pudo con la categoría de Gran Bretaña y cayó en su debut olímpico.

today21 de julio de 2021 4

Fondo

Conoce su próximo rival y sus opcionesLas chilenas perdieron por 2-0.

No pudo ser para la «Roja» femenina en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos. El elenco nacional cayó este miércoles por 2-0 ante el poderoso conjunto de Gran Bretaña, en duelo disputado en el Sapporo Dome, en la ciudad japonesa de Sapporo. Los dos goles del partido fueron obra de la delantera Ellen White (17′ y 71′), que aprovechó acciones dentro del área para doblegar la resistencia de Christiane Endler. No fue nada fácil para el cuadro de José Letelier, pero el conjunto británico es uno de los mejores del mundo y su categoría fue demasiada para las chilenas. Desde el arranque el equipo de Reino Unido, que en esta competencia de Tokio 2020 agrupa a jugadoras de Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia, fue muy superior y le pasó por encima a las nacionales en todas las facetas del juego.

Por eso, a los 17′, no fue casualidad el primer tanto de White, tras un centro de Lucy Bronze -la mejor jugadora del mundo en 2020, según la FIFA- desde la derecha y el pivoteo de Lauren Hemp. Chile intentó una reacción con sus armas, pero las británicas del Team GB no dieron ningún respiro y complicaron la salida de la «Roja» femenina con insistencia, pero sin poder llegar al gol. Y ese segundo tanto se dio bien entrado el segundo tiempo, a los 71′. Allí apareció nuevamente Bronze, «The Best» de acuerdo al ente rector del fútbol mundial, quien hizo de las suyas por la derecha y sacó un centro que White conectó de semi tijera para decretar el 2-0 definitivo, para dejar sin opción a Endler. Ahora, Chile jugará su segundo partido en el torneo ante Canadá, este próximo sábado desde las 3:30 horas de nuestro país, antes de su último compromiso ante el local Japón. Recordemos que las dos primeras de los tres grupos pasarán a cuartos de final de estos Juegos Olímpicos, junto con las dos mejores terceras, por lo que la «Roja» femenina aún tiene mucho que decir en tierras niponas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

La Provincia del Itata suma nuevos beneficiarios del Programa de Pequeña Agricultura de la CNR

Más de $144 millones de inversión pública permitirán instalar 13 sistemas de riego por goteo o aspersión con generación de energía fotovoltaica, producto de un programa de la Comisión Nacional de Riego, que apunta a beneficiar a la agricultura familiar campesina, bonificando el 90% de un proyecto de riego cuyo costo no debe superar las UF 400. Ninhue, lunes 19 de julio 2021.- Hasta la parcela de Ovidio Aravena llegó […]

today20 de julio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%