Actualidad

Cristóbal Jardua: “Esperamos seguir avanzando porque los números siguen bien”

today20 de julio de 2021 7

Fondo

El delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, valoró los buenos indicadores epidemiológicos que ha mantenido el territorio en las últimas semanas e indicó que las tendencias siguen estando a la baja, por tanto, espera que más comunas de la región sigan avanzando de etapas en el Plan Paso a Paso.

“Realmente emociona ver indicadores tan positivos en la región de Ñuble que hablan de una baja de casos activos, una disminución importante de ocupación de camas críticas, menos de la mitad de lo que estuvimos viviendo en un momento de la pandemia (…) Hoy ya tenemos el privilegio de tener siete comunas en fase 4 y esperamos seguir avanzando porque los números siguen bien, hemos visto como las tendencias marcan que seguirnos a la baja pero también hay que ser muy responsables”, dijo.

Destacó que en los últimos días se ha registrado una importante movilización hacia comunas turísticas de la región, por lo que recordó seguir cumplimiento las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid-19.

“Hemos visto estos días Las Trancas repleta, la costa con mucha gente y distintos lugares con muchas aglomeraciones, tenemos que ser aún más responsables en poder respetar todos las medidas que ofrece la autoridad sanitaria respecto del resguardo de las personas, porque el virus sigue entre nosotros, ahora tenemos más libertades por ende tenemos que ser más responsables”, recalcó Jardua.

Rezagados

Si bien la región de Ñuble ya superó el 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis contra el Covid-19, la autoridad extendió un llamado a las personas que aún no se han inoculado o completado el esquema.

“Debemos continuar con nuestro proceso de vacunación, estamos coordinando distintos puntos de vacunación en el Tottus, Jumbo, terminales de buses, juntas de vecinos, en la delegación presidencial prontamente y en otros supermercados porque es en esos lugares donde pueden llegar las personas con mayor facilidad, así que un llamado a los rezagados a vacunarse para que continuemos con los buenos números”, subrayó.

Agregó que “quienes se encuentran con un PCR móvil o punto de testeo no duden de hacerse un PCR porque si alguien está contagiado y circulando poder aislarlo lo antes posible para que no pueda seguir contagiando a más personas. Hago un llamado a los dirigentes vecinales que si requieren un servicio de testeo móvil o tener asesorías para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, acceder al Bono Pymes, cambiar la Clave Única que incluyan un testeo móvil para acercar esto a las personas”.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cobquecura: Realizarán estudio de residuos sólidos domiciliarios

Una acción pionera en la zona es la que asumió el municipio de Cobquecura a través de la Oficina de Medioambiente y con apoyo de los profesionales de Servicio País que están en la comuna, con el cual se busca caracterizar qué tipos de residuos sólidos se generan en el pueblo. César Aguila, encargado de medio ambiente, explicó que “en la comuna ya tenemos antecedentes preliminares de toda la basura […]

today20 de julio de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%