Actualidad

Exámenes confirman que Carlos Chandía no tendría otras lesiones de gravedad

today19 de julio de 2021 23

Fondo

Personal médico del hospital de la Mutual de Seguridad, ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago, decidieron extender por otras 48 horas el plazo para mantener en coma inducido al alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, quien resultara con lesiones que lo mantienen con riesgo vital tras accidentarse el pasado jueves, cuando conducía su camioneta particular por la Ruta N-49, rumbo al municipio.

Lo anterior, con la finalidad de hacer mayores análisis y monitoreos de sus funciones pulmonares y cerebrales, antes de iniciar el proceso de despertarlo para intentar entregar los primeros diagnósticos.
El exárbitro Fifa, había sido sometido a este coma inducido -originalmente por 72 horas- luego de ser intervenido en dos oportunidades por el personal cirujano del hospital Herminda Martín, de Chillán, lugar que le entregó los primeros servicios de urgencia el mismo día jueves, cerca de las 8:45 horas.

Sin embargo, en horas de la tarde del pasado sábado, por decisión médica y de la propia Mutual de Seguridad, y tras un último scanner preventivo, fue trasladado en un avión ambulancia que despegó aproximadamente a las 18.30 horas desde el Aeródromo Bernardo O’Higgins, donde fue acompañado por sus hijos, mientras que su cónyuge, y seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada viajó más temprano a la capital en un vuelo coordinado por el Club Aéreo de Chillán para esperarlo en su llegada.

El alcalde (s) de esa comuna, Russel Cabrera, explicó que “el viaje transcurrió sin problemas y no le generó mayores inconvenientes, salvo por un leve cambio de presión que es natural cuando se viaja por vía aérea, pero estamos hablando de una variación mínima, por lo que se le pudo mantener estable durante todo el vuelo y así, también, logró ingresar al hospital”.
Sin otras lesiones graves.
En conversaciones sostenidas entre Cabrera y la esposa de Carlos Chandía, se confirmaba que los scanners que se le realizaron en hospital santiaguino, arrojaron exactamente los mismos resultados observados en Chillán, “y de alguna manera esas son buenas noticias porque en el fondo, se confirma que no tiene lesiones de mayor gravedad, salvo las que ya se conocen como el tec cerrado y el traumatismo pulmonar”, explicó el alcalde subrogante.

Las expectativas se centran ahora en lo que se pueda detectar en los exámenes neurológicos, “pero, como es sabido, no hay manera de saber qué arrojarán esos análisis hasta que él salga de este coma inducido. Lo otro que para nosotros fue un poco más tranquilizador es que nos dijeron que pasó una noche tranquila, pese que se le debieron realizar algunos procedimientos menores para garantizar que se pudiera mantener estable”, complementó
Uno de esos procedimientos fue que se le reemplazó el medidor de presión intracraneal que se le instaló en Chillán, junto a un sistema de drenaje; por otro de mayor tecnología y que entrega más información gracias a un funcionamiento de monitoreo de última generación que incluye más sensores, con el que cuenta la Mutual de Seguridad.

Reunión extraordinaria

La abrupta ausencia del jefe comunal ha generado no solo angustia e incertidumbre entre los vecinos de la comuna sino que también obliga algunas modificaciones de última hora dentro del municipio.
Por ejemplo, la interrupción de las vacaciones del administrador municipal (Russel Cabrera) quien iniciaba sus días de descanso ese mismo jueves en que se accidentó el alcalde.
“Hay una reunión a las nueve de la mañana con todos los directores municipales, principalmente para revisar algunos detalles y velar por el normal funcionamiento del municipio”, adelanta.
Para este día martes, se espera que el concejo municipal sesione en dos oportunidades, la primera a las 15.30 y luego a las 16:15.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Quillón: Detenido por agredir a su pareja en la vía pública

Gracias a la rápida alerta de la víctima y de vecinos del lugar, Carabineros de la Sección Motorizada de la Subcomisaría Quillón detuvo a sujeto que agredió a su pareja en la vía pública, causándole lesiones, y que huyó del lugar. Tras la agresión de su conviviente, la víctima y vecinos del lugar, entregaron los antecedentes a Carabineros que realizaban patrullaje preventivo por el sector, quienes ubicaron al agresor en […]

today19 de julio de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%