Actualidad

Sichel y Boric dan la sorpresa y se imponen en primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad

today18 de julio de 2021 5

Fondo

Con el 56,78% de las mesas escrutadas, se puede hablar de una tendencia sobre el resultado definitivo de la elección. En Chile Vamos, de hecho, Briones y Lavín felicitaron a Sichel por su triunfo: “Quiero felicitar a Sebastián, a su equipo. Han hecho un tremendo trabajo. Quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos que es Sebastián”, dijo Briones.
Cerca de las 18 horas de este domingo 18 de julio, comenzaron a cerrar las mesas y se inició el posterior conteo de votos del proceso de primarias en que se midieron Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC) en el bloque Apruebo Dignidad y Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (Ind), Ignacio Briones (Evópoli), y Mario Desbordes, por Chile Vamos.

Con el 56,78% de las mesas escrutadas, se puede establecer ya una proyección del resultado definitivo, con Boric imponiéndose al alcalde de Recoleta, y con Sichel, exministro de Desarrollo Social, como vencedor del oficialismo.

Boric está obteniendo 489.007 votos (60,25%) frente a Jadue: 322.577 (39,75%) mientras en Chile Vamos, Sichel tiene con estas mesas escrutadas, 324.650 (48,45%); le siguen Lavín (32,31%), Desbordes (10,40%) y Briones (8,84%).
“Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de Chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante. Se puede cuando se ama a Chile, cuando muchos están conectados. Hemos hablado con todos, van a llegar todos, vamos a hacer un trabajo grande con todos”, dijo Sichel al llegar a su comando donde fue recibido entre vítores, cantos y celebración.

De hecho, pasadas las 19.20 horas, Briones asumió su derrota y afirmó que Sichel se transformó en el vencedor de la primaria. “Quiero felicitar a Sebastián, a su equipo. Han hecho un tremendo trabajo. Quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos que es Sebastián”.
Minutos más tarde, a las 19.40 el exalcalde de Las Condes también reconoció su derrota: “Quiero agradecer a todos los que votaron por mí a lo largo de Chile (…) Llamé hace minutos atrás a Sebastián Sichel para felicitarlo por su victoria. Creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado. Y así es la democracia”, dijo y anunció que se iría al comando de Sichel.

 

 

Fuente: latercera.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde Benavente admite que se debe mejorar la capacidad fiscalizadora municipal e identifica los principales nudos críticos

Los últimos años de la administración del alcalde Sergio Zarzar estuvieron marcados por líos judiciales que, si bien no lo involucraron directamente, dejaron serias dudas sobre la capacidad fiscalizadora interna y la capacidad de enfrentar procesos judiciales por parte del equipo municipal. Lo anterior es indiscutiblemente una carga que deberá enfrentar la actual administración, encabezada por el alcalde Camilo Benavente, quien en sus días como concejal fue uno de los […]

today18 de julio de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%