Actualidad

¿Quiénes pueden votar en primarias?

today15 de julio de 2021 7

Fondo

Candidatos bajan el telón a sus campañas pensando en el domingo. Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, instancia de la que saldrán dos aspirantes a La Moneda que competirán en los comicios de noviembre.

En el caso del primer bloque, se presentan Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente).

En la otra vereda, se verán las caras el abanderado del Partido Comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Gabriel Boric, representante del Frente Amplio En este proceso podrán participar los militantes de los partidos inscritos, quienes sólo podrán votar por un candidato de su respectivo pacto. Además, también tienen derecho a sufragar los independientes que no pertenecen a ningún partido, quienes podrán escoger a una carta presidencial de Chile Vamos o Apruebo Dignidad.Por el contrario, quienes militen en un partido político que no tenga candidatos inscritos en primarias, no podrán concurrir a las urnas este domingo (PS, PPD, DC, entre otros).

Los seis candidatos que compiten por el sillón presidencial tendrán diversas actividades durante esta jornada para cerrar sus campañas.

Cartas de Apruebo Dignidad
En el caso de Daniel Jadue, se contempla su participación en el lanzamiento de la Óptica Popular Online. Esta actividad es organizada por la Asociación de Farmacias Populares (ACHIFARP), entidad que preside.

Además, cerca de las 14:45 horas, se espera que funcionarios de la salud se reúnan en el frontis de la ex Posta Central para brindarle su apoyo. Por el lado de Gabriel Boric, el diputado cerrará su campaña en la región de Valparaíso. Primero, compartirá con parte del Consejo de Jóvenes de Todas las Generaciones en Viña del Mar.

Luego se trasladará a Quilpué, donde recibirá el apoyo de distintos alcaldes, diputados y senadores que integran el Frente Amplio.

Aspirantes de Chile Vamos
Por el lado de Chile Vamos, Joaquín Lavín no ha informado mayores actividades, aunque se planea el cierre de su campaña en la comuna de Las Condes, donde desempeñó el cargo de alcalde.

Sebastián Sichel realizará sus últimas apariciones públicas en la región Metropolitana, mientras que Mario Desbordes se trasladará a Viña del Mar, donde realizará actividades en compañía de militantes de RN, el PRI e independientes.

Finalmente, Ignacio Briones decidió emprender rumbo a la región del Maule, donde tuvo reuniones esta mañana, para finalizar en la capital durante la tarde.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde de Coihueco en estado grave tras sufrir accidente vehicular

Cerca de las 8.30 de la mañana de este jueves el alcalde de la comuna de Coihueco, Carlos Chandía, sufrió un accidente de tránsito en la ruta N-49, a la altura del sector La Palma, tras chocar contra un poste. La autoridad, que conducía el vehículo, resultó herido de gravedad, por lo que fue derivado al Hospital Herminda Martín de Chillán. El recinto asistencial informó que Chandía se encuentra “en […]

today15 de julio de 2021 62 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%