Actualidad

Desde la medianoche es el nuevo horario del toque de queda

today15 de julio de 2021 7

Fondo

Dos hitos importantes en materia de desconfinamiento vivirán desde hoy los habitantes de Ñuble.
El primero, con el avance a la fase 3 de Preparación de San Carlos, Coihueco y Portezuelo, 18 comunas de la región quedarán sin cuarentenas tanto los días de semana como los sábados, domingos y feriados.
En este escenario, solo Pemuco, Quillón y Ninhue se mantendrán en fase 2 de Transición.

En término de población, significa que 478.731 personas, es decir al 94% de los habitantes de la región, estarán en fase 3 y 32.830 personas (6% de la población), permanecerá en fase 2, según afirmó durante la semana, el jefe de Defensa Nacional en la región, coronel Jeffrey Bagatello.

Recordó que los fines de semana y feriados únicamente los territorios que estén en etapa 2 se mantendrán en cuarentena, tal como lo señala el Plan Paso a Paso, por lo que para movilizarse las personas requieren un permiso temporal, un permiso único colectivo o en su defecto el Pase de Movilidad.

Atraso del toque de queda

Un segundo hito, será desde hoy a la medianoche el atraso en dos horas del inicio del toque de queda en la región en vista del desconfinamiento y en particular por el mayor grado de avance en el proceso de vacunación.

Bajo este criterio, Ñuble será una de las tres regiones que a partir de hoy retrasarán a la medianoche el toque de queda.

Las autoridades coincidieron en llamar a la población a tener un buen comportamiento de manera de evitar volver a retroceder en el plan de desconfinamiento. 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

 

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Ñublensinos forman la primera ONG del país para anular contratos

Revisando los grupos que se han armado de manera espontánea en redes sociales como Facebook o WhatsApp, se estima que los adultos mayores que, en Chile, suelen plantear sus quejas y buscar acciones conjuntas en contra de las pensiones que se les proyecta por parte de las aseguradoras y empresas de rentas vitalicias, son más de 60 mil. “Sin embargo, veíamos que la gente solo se quejaba, insultaba a alguna […]

today15 de julio de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%