La Dirección General de Aguas de la Región de Ñuble, instaló en la parte norte de la Laguna Avendaño de Quillón, junto a la Ruta N 48-0, la estación pluviométrica, El Desagüe, la cual permitirá la medición del caudal de salida de la laguna, en su condición de rebalse.
Esta estación de Fluviometría, tratará las técnicas de medición de niveles de agua, velocidades y caudales de salidas permitiendo principalmente cuantificar sus magnitudes básicas y los diversos parámetros fluviométricos. Además mide sólo los niveles de agua.
La instalación de estas dos estaciones permitirá, en el mediano plazo, considerar la incorporación de equipos de transmisión en línea, pudiendo ser éstos satelitales o vía, módem, que posibilitarán la visualización de los datos y su uso directamente desde equipos computacionales en red, como también definir umbrales de alerta de eventuales descensos extremos de los niveles monitoreados, para tener un monitoreo nivel del agua y ver la fluctuación que tengan estas lagunas, no solo por un tema turístico que es muy importante, sino también desde un punto de vista de adquirir mayor información en temáticas hídricas de nuestra región, informaron desde el organismo.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)