Actualidad

Municipales en San Ramón

today12 de julio de 2021 15

Fondo

Gustavo Toro revierte resultado y es el nuevo alcalde tras vencer a AguileraEl candidato DC se impuso en los comicios celebrados este domingo, donde se repitió el proceso en algunas mesas debido a un presunto caso de fraude.

El candidato DC Gustavo Toro se proclamó hoy como nuevo alcalde de San Ramón, luego de que la comuna debiera repetir las elecciones municipales en 65 mesas receptoras de sufragios, por presuntos casos de fraude en los comicios celebrados en mayo.
El abanderado falangista pone fin así a casi nueve años de alcaldía de Miguel Ángel Aguilera, indagado por casos de corrupción y quien será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Según datos del Servicio Electoral, con el 97,88% de las mesas escrutadas, Toro está obteniendo el 25,41% de las preferencias, versus un 24,45% para Aguilera.

El abanderado DC celebró su victoria, aunque lamentó las amenazas que sufrió esta jornada mientras votaba y los insultos que recibió por parte de los seguidores de Aguilera. «Hoy día fue bastante dura la jornada, nada extraño de lo que venimos viviendo hace bastantes meses, sobre todo en estas figuras tan delictuales dentro del municipio, pero que hoy día se pone término. Los vecinos de San Ramón con un lápiz y un papel cambiaron esto», dijo a CNN/CHV

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Figura del gobernador se instala el miércoles en medio de confusas señales desde el nivel central.

Tensos han sido los días previos a la llegada de los gobernadores regionales, hecho histórico para los 16 territorios del país, que a partir del próximo miércoles 14 pasarán a ser dirigidos por alguien elegido democráticamente. Eso en el papel, pues tanto la cuestionada ley que creó el nuevo cargo, como la que le entregó atribuciones, al parecer, no quedaron del todo claras, y permitirán que coexistan dos autoridades: el […]

today12 de julio de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *