Actualidad

Anuncian licitación de segunda etapa de reposición de la ruta Bulnes-Quillón

today12 de julio de 2021 3

Fondo

En agosto se licitará la segunda etapa de reposición de la Ruta N-48, que une a las comunas de Bulnes y Quillón, en la provincia de Diguillín. El anuncio fue hecho por el intendente Cristóbal Jardua, el seremi de Obras Públicas Javier Parra y el director de Vialidad Ñuble, Luis Miguel Quezada.

En esta segunda etapa de trabajos se intervendrán dos tramos, el primero de ellos desde el km 5,7 al kilómetro 10,1, y el segundo, desde el km 11,2 al 15,3. La iniciativa a licitar, también considera la reposición del puente Lamavida, que tiene una longitud de 29 metros y se encuentra en el km 7,6.

El intendente Jardua destacó el valor de la obra, señalando que “hoy estamos muy contentos, porque estamos prontos a iniciar la licitación de una obra que ha sido muy anhelada por los vecinos tanto de Bulnes como de Quillón, y que nos permitirá sin duda, mejorar su calidad de vida, otorgar mayor seguridad a quienes transitan en esta carretera, vecinos y turistas, al lograr la reposición de este tramo. Aquí quiero destacar y resaltar la importancia que tiene el hacer terreno, el de estar menos en la oficina y más en terreno, porque junto a los vecinos recogimos sus inquietudes, sus necesidades, y esta ruta N-48 era un dolor de cabeza y peligro constante de accidentes de tránsito, pero hoy estamos felices de dar una solución definitiva”.

Javier Parra, seremi de Obras Públicas, detalló que “este proyecto considera una inversión total de 9.923 millones, para la pavimentación de 8,5 kilómetros divididos en dos tramos de la ruta. Todos estos kilómetros consideran además su respectiva ciclovía, lo que beneficia y promueve diversas maneras de transportarnos, buscando mayor seguridad y más eficiencia en estos desplazamientos. Estamos felices como Ministerio de Obras Públicas, de concretar este avance en una de las rutas con alto tráfico de la región, que va a elevar su estándar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y de todos quienes utilizamos esta vía estructurante de Ñuble”.

“De acuerdo a lo revisado en el plan de licitaciones este miércoles pasado junto a nivel central, este proyecto debería licitarse durante el mes de agosto próximo, y el inicio de sus obras se espera entre los meses de noviembre y diciembre del año 2021”, indicó el director de Vialidad Luis Miguel Quezada, quien agregó que “esta licitación viene a materializar el requerimiento que el Intendente y nuestro Seremi nos han hecho como dirección, que es el de liderar los esfuerzos de reactivación en la región, que entreguen calidad de vida y desarrollo, pero que también potencien nuestra economía y generen nuevos puestos de empleo”.

El proyecto de reposición de la ruta N-48, conocida anteriormente como 148, se proyectó realizar en 3 etapas. La primera de estas ya fue realizada y consideró la intervención de 3 tramos desde la comuna de Bulnes hacia Quillón. El primer tramo fue desde el km. 0,4 al 5,7; el segundo tramo del km 10,1 al 11; y el tercer tramo del km 15,3 al 17,5.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Municipales en San Ramón

Gustavo Toro revierte resultado y es el nuevo alcalde tras vencer a AguileraEl candidato DC se impuso en los comicios celebrados este domingo, donde se repitió el proceso en algunas mesas debido a un presunto caso de fraude. El candidato DC Gustavo Toro se proclamó hoy como nuevo alcalde de San Ramón, luego de que la comuna debiera repetir las elecciones municipales en 65 mesas receptoras de sufragios, por presuntos […]

today12 de julio de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%