Actualidad

Ministra del Deporte confirma el retorno del público a los estadios y eventos deportivos.

today9 de julio de 2021 2

Fondo

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que las policías son las que estarán encargadas de fiscalizar el correcto cumplimiento de los protocolos en el inminente regreso del público a los eventos deportivos que fue anunciado este jueves por el Gobierno.

“En el caso de los estadios, o de los recintos deportivos en las distintas fases, es súper bueno distinguir el aforo de los deportistas con el aforo de público. Son aforos distintos. Si bien la fiscalización va a ser dada por la autoridad sanitaria y por eventualmente Carabineros, el principal responsable del cumplimiento de estos protocolos es el organizador del espectáculo deportivo, que tiene que cumplir con el protocolo de recinto, no solo de aforo”, advirtió.

En este sentido, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, explicó que en fase 3, podrán acceder 1.000 personas, todas con pase de movilidad tras tener las dos vacunas contra el covid-19.

“Vamos a darle prioridad a los abonados y los primeros 1000, serán los primeros inscritos y luego irá corriendo la lista. También, en estos mil habilitados, hay que considerar a los deportistas y equipo de logística de cada partido”, expresó.

“El protocolo con aforos del fútbol está aprobado, se diferencia entre las personas que organizan el evento, personas indispensables para organizar el evento deportivo y están incorporados los medios de comunicación, porque creemos que la libertad de información es fundamental en la democracia y así lo hemos hecho hasta el día de hoy desde que se inició el torneo el año pasado, otra cosa es el público y otra cosa es el plantel, que todo ese aforo lo tiene en el caso del fútbol profesional, Estadio Seguro”, detalló la ministra.

“El organizador del evento deportivo, en el caso nuestro, es el principal responsable y claramente si no cumple lo más probable es que para el próximo evento deportivo no tenga autorización de funcionamiento, porque acá no nos olvidemos que lo principal es cuidar la salud y la vida de aquellas personas que asisten como de los deportistas que están en ese evento”, continuó.

En ese escenario detalló que con las modificaciones al Plan Paso a Paso, “están establecidas tres cosas fundamentales. Primero, el aforo permitido para deportistas, ya sea en espacios abiertos o cerrados y si están permitidos, por ejemplo en cuarentena no está permitido realizar actividad física o deportes en gimnasios o lugares de recintos deportivos cerrados, es lo primero que hay que ver, y con respecto a eso cuál es el aforo máximo con Pase de Movilidad, o sin Pase de Movilidad. Segundo tema a ver, los recintos deportivos que se puedan aperturar en cada una de las fases y los protocolos que tengan que cumplir, como protocolo de recinto, aforo de público si está permitido, con los distanciamientos que están indicados al detalle que deben existir, como el aforo de los participantes al evento”, complementó.

Gimnasios
También se permitió la apertura de gimnasios en fase 2, con aforo reducido y pase de movilidad cómo requisito para todos los asistentes.

“Es lo que nos permitirá tener un poco de estabilidad en medio de la crisis”, expresó Fabiola Sepúlveda, del gimnasio Top Line.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Gobernación de Punilla crea primera mesa de trabajo de violencia contra la mujer

Instancia en que participaron también la Seremi de la Mujer, Sernameg, Carabineros, PDI y Fundación Prodemu, se reunirá una vez al mes y ya estableció sus primeras acciones a seguir, enfocadas, en primera instancia, en capacitación.   Según estadísticas delictuales, en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) donde la víctima es una mujer, en lo que va de 2021 la Provincia de Punilla concentra 181 casos, con San Carlos y Coihueco […]

today9 de julio de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%