Actualidad

Avanza propuesta de comercializadora para artesanos de Quinchamalí

today9 de julio de 2021 6

Fondo

Un paso más hacia la concreción de la futura comercializadora que estará ubicada en el mercado Chillán dieron una docena de artesanas y un artesano de Quinchamalí durante el encuentro sostenido en el Centro Comunitario Productivo de esa localidad.
Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre INDAP y la Municipalidad de Chillán a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.
“Es importante relevar la nueva estrategia municipal de incubar grupos de personas con actividades económicas en común”, dijo el director de Didepro, Renato Segura.
En la reunión participaron además la coordinadora del programa PRODESAL, María José Orellana; el profesional a cargo del grupo alfarería, Mario Lagos; y la profesional de la dirección; Daniela Maldonado.
Especial participación tuvieron los concejales Brígida Hormazábal, Patricio Huepe, César Riquelme y Pedro Sánchez, quienes compartieron con las personas dedicadas a la artesanía.
“Esta estrategia de desarrollo productivo es una de los sellos que busca imprimir las autoridades comunales para entregar mayores oportunidades de desarrollo a los vecinos y vecinas de la comuna de Chillán. Como resultado se tendrá una comunidad que está empoderada y es parte activa del desarrollo económico de la comuna”, señaló la encargada de Fomento Productivo de la Didepro, Marsia Quinteros.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Refuerzan fiscalizaciones en Terminal María Teresa ante inicio de vacaciones de invierno

Un total de 317 mil 758 personas han sido fiscalizadas en la Aduana Sanitaria habilitada por la Seremi de Salud en el Terminal María Teresa de Chillán. Así lo informó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó una supervisión en ese terminal de buses que espera un incremento de movilidad ante el inicio de las vacaciones escolares. “Nuestros funcionarios están reforzando los controles a las pasajeros que arriban […]

today8 de julio de 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%