Actualidad

Más libertades y movilidad a vacunados: los cambios del Gobierno al plan Paso a Paso.

today8 de julio de 2021 6

Fondo

El Gobierno informó este jueves cambios en el funcionamiento del plan Paso a Paso, las que apuntan a dar más libertades a las personas que hayan completado su plan de vacunación, en desmedro de quienes han optado por no inocularse.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio y fue presentado durante esta jornada por el presidente Sebastián Piñera, quien fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y otros ministros.

“Otorga mayores niveles de libertades y movilidad a personas con proceso de vacunación completo”, indicó el mandatario.

Los cambios están enfocados en los siguientes principios:

-Mayor libertad y movilidad a vacunados.

-Colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria: “Colegios serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar”.

-Protección de fronteras.

-Seguridad sanitaria en el transporte público.

-Flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados.

-Toques de queda por región con dos horarios, según contagios y avance de vacunación: 22:00 a 05:00 y otros de 00:00 a 05:00.

Criterio para cambio de fases
Además de cambiar las medidas, también se modificará el criterio para definir cuando un territorio cambia de fase, similar a lo del toque de queda. Se tendrán en cuenta las divisiones provinciales, y amplias agrupaciones de comunas, de acuerdo a las características regionales y su movilidad.
En la misma línea, se tomarán en cuenta indicadores como la tasa de casos nuevos; positividad PCR, evolución casos últimas 2 semanas, ocupación de camas UCI, avance del plan de vacunación, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, lapso de tiempo desde último cambio de paso y otros criterios locales.
Cambios plan Paso a Paso

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Motorista es la segunda víctima fatal por siniestros de tránsito en la semana.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Ñuble, investiga un segundo accidente de tránsito con consecuencias fatales, ocurrido esta semana en la región. Esto porque al atropello de una mujer de 47 años, ocurrido el pasado lunes en pleno casco comercial de Chillán y que dejó a un chofer de la locomoción colectiva formalizado por cuasidelito de homicidio, se suma la muerte de un motorista, […]

today8 de julio de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%