Actualidad

Más de $240 millones se han recaudado en Ñuble por arriendo y venta de inmuebles fiscales

today8 de julio de 2021 4

Fondo

Son más de 240 millones de pesos los que la Región de Ñuble ha entregado al Fisco por concepto de arriendo y venta de inmuebles fiscales desde que se convirtió en unidad administrativa.

Así lo detalló la seremi Carolina Navarrete, quien destacó el hecho de que el Ministerio de Bienes Nacionales es la única cartera que aporta dinero al Tesoro Fiscal.

“Estamos muy contentos como servicio, porque desde que nos convertimos en región hemos podido ir aportando significativamente a las arcas fiscales, dineros que en un gran porcentaje van finalmente en beneficio de todos los chilenos, ya que han servido en parte para financiar iniciativas de Gobierno que se han implementado sobre todo en tiempos de pandemia”, detalló Navarrete.

La autoridad regional añadió que anualmente se ha ido incrementando el ingreso regional, ya que se ha ido normalizando la situación de inmuebles fiscales que eran utilizados sin actos administrativos.

“Actualmente tenemos 18 inmuebles por los que se está recibiendo ingresos mensuales, ya que están siendo arrendados a terceras personas, por montos que varían entre los $16 mil y los casi 3 millones de pesos mensuales. Esto ha implicado una recaudación de, hasta ahora, más de $139 millones en los últimos años. Estos inmuebles se encuentran distribuidos en distintas comunas como Chillán, Coihueco, Quillón, Ñiquén, El Carmen, Yungay, Pemuco y Cobquecura.” dijo la seremi.

En lo que respecta a ventas, tanto en el sector urbano como rural, se han concretado el traspaso de cinco inmuebles fiscales, lo que se traduce en $100.787.518. Esto sin contar con los ingresos que se generarán mediante el Plan de Licitaciones, en donde se licitaron terrenos en Médanos de Buchupureo y Atacalco.

“Como Seremía estamos comprometidos con seguir aportando al crecimiento de nuestra región. Sabemos que es nuestra responsabilidad administrar de manera eficiente la propiedad fiscal, ya que esto servirá para poder recaudar dinero para ejecutar políticas públicas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó Navarrete.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Inauguran más de 8 km de pavimento en Coihueco: iniciarán 4 más

Más de 3 mil vecinos de Coihueco cuentan ahora con caminos pavimentados que les permitirán mayor seguridad y mejores tiempos de desplazamientos hacia sus trabajos, hogares y servicios cercanos. Esto gracias al asfaltado de más de 8 kilómetros de camino, en las Rutas Miraflores y Minas del Prado. Las renovadas vías, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron inauguradas por el Intendente Cristóbal Jardúa, la Gobernadora de Punilla […]

today7 de julio de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%