Actualidad

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales.

today7 de julio de 2021 15

Fondo

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste.

Esta condición se mantendrá hasta el martes 13 de julio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Según informa Onemi, la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste. “Esperando que la condición más intensa se presente entre los días sábado 10 y domingo 11 de julio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea”, indica,

En consideración a estos antecedentes, organismo declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Agencia de Calidad de la Educación suspende el Simce 2021 por la pandemia.

La Agencia de Calidad de la Educación informó que el nuevo Diagnóstico Integral de Aprendizajes se aplicará a fin de año y se suspenderá el Simce 2021. Según argumentó la instancia, “hoy más de 7.000 establecimientos educacionales se encuentran en comunas en fase 2 o superior del Plan Paso a Paso, y durante 2021, 5.369 establecimientos de educación escolar han abierto al menos una vez. A lo anterior, se suma […]

today7 de julio de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *