Actualidad

¿Sabes quién es Elon Musk?

today6 de julio de 2021 4

Fondo

Si no es así, te contamos que actualmente, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en unos 187.000 millones de dólares. Básicamente, el hombre no tiene ficha de protección social ni necesita pedir el IFE…

Pero es mucho más que eso. Es un físico, inventor, filántropo, empresario y uno de los tipos con mayor cantidad de intereses en áreas como el internet, las energías renovables y el espacio. Y con todo el dinero del mundo pa’ crear, investigar y desarrollar proyectos en un sinfín de ámbitos.
Uno de ellos, como te contábamos, es el internet. Y una de sus tantas compañías se llama Starlink, una empresa de internet satelital que escogió a Chile, como el primer país en la región pa’ probar sus servicios.
Y este lunes conocimos que su empresa, acordó con el gobierno proporcionar este servicio, sin costo, a comunidades rurales con problemas de conectividad digital.
Lo anterior, mediante un permiso especial para que la empresa realice sus operaciones sin un fin comercial, indicó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Sotomó y Caleta Sierra
“Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó”, dijo Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.
Caleta Sierra, ubicada en Coquimbo, será una de las ciudades beneficiadas. En la zona viven cerca de 170 personas, quienes se dedican mayoritariamente a la pesca artesanal, buceo y extracción de algas en sus costas en el océano Pacífico.

En tanto, Sotomó -ubicado unos 950 km al sur de Santiago- será la otra zona en la que se llevará a cabo la tarea. Se trata de un enclavado a orillas del río Puelo, en Cochamó (Región de Los Lagos) y al cual sólo se puede acceder por vía fluvial.
Starlink comprometió un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia de 20 a 40 milisegundos.
Es decir, una oferta suficiente para actividades relacionadas con teletrabajo, entretenimiento y educación para ambas poblaciones.
Para realizar la conexión, Starlink entregó kits satelitales que permitirán servicios gratuitos de internet durante un año. Transcurrido este tiempo, se acordó que el costo será absorbido por los municipios.
“En ocasiones nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que se haya elegido a Chile como pionero de Latinoamérica”, indicó Gloria Hutt la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Agencia de Calidad suspende Simce 2021 y aplicará un nuevo Diagnóstico Integral a fin de añoLa entidad encargada de aplicar el test

Explicó que dicha prueba “no es la herramienta técnicamente más adecuada para un momento en que toda la fuerza del sistema escolar debe centrarse en retomar la presencialidad y la recuperación de los aprendizajes”. La Agencia de Calidad de la Educación informa que, en coordinación con el Ministerio de Educación, decidió suspender de forma excepcional la evaluación Simce 2021. La entidad –encargada de aplicar el test– explica que "para cumplir […]

today6 de julio de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%