Críticos comentarios de usuarios de redes sociales se manifestaron durante el fin de semana en las diversas plataformas virtuales en torno al acceso vehicular desde Las Trancas hacia Las Termas de Chillán.
A través de grupos de Facebook principalmente, se expresó molestia por priorizar el paso a vehículos de personas que tenían reservas en recintos turísticos o propiedades en el sector alto de la cordillera.
A raíz de lo anterior, el intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, señaló que existe una ordenanza municipal que regula los horarios de subida a la zona alta de la cordillera, con el propósito de evitar aglomeraciones y peligros en la ruta producto de la nieve.
“Desde hace muchos años que el municipio de Pinto, posee una ordenanza municipal que regula el tránsito a zonas de interés turístico de su comuna, como es la zona alta de la Cordillera. Esta ordenanza regula horarios de subida y bajada, entendiendo que la ruta N-55 es angosta, se producen aglomeraciones, se vuelve resbaladiza y peligrosa por la nieve, lo que pueden ocasionar accidentes y además, es ruta de evacuación ante un posible evento eruptivo del macizo Nevados de Chillán”, dijo.
Desde complejo invernal Nevados de Chillán aclararon que no tienen poder de decisión por lo que sucede fuera del recinto.
Comentarios de las entradas (0)