Actualidad

77% aumenta cotización de pasajes de buses hacia Chillán.

today5 de julio de 2021 3

Fondo

A partir de hoy seis comunas de Ñuble avanzan a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso. Chillán, Chillán Viejo, San Fabián, Yungay, Bulnes y Trehuaco se suman a otras seis comunas, totalizando 348.801 personas, que equivalen al 68% de los habitantes de la región.

Con esto, los habitantes de estas zonas podrán utilizar sus pases de movilidad para poder trasladarse entre comunas que estén en fase dos o similar y, además, podrán salir de la región.

Y apenas la autoridad de salud informó de los avances en el desconfinamiento, el interés por los viajes interregionales aumentó consideró significativamente.

Así lo confirmó un estudio del sitio recorrido.cl, plataforma digital para la venta de pasajes, según el cual los destinos más cotizados son Santiago, Temuco, Puerto Montt y Concepción.

De acuerdo a los datos de cotizaciones de la página, las cotizaciones hacia Chillán ya han subido un 77,2%.

De acuerdo a Simón Narli, cofundador de la plataforma, hace dos semanas se pudo ver un pequeño aumento en las cotizaciones de alrededor de un 30%, mientras que la semana pasada las cotizaciones siguieron subiendo un 20%.

“Si se mantienen las medidas de desconfinamiento la industria de buses interurbanos espera que el aumento se mantenga y que en julio se dé un respiro a esta industria y al turismo, que en los últimos meses se han visto afectados”, sostuvo Narli.

Protocolo para viajar en bus
Pero ¿cómo se puede viajar en bus? Desde recorrido.cl explican que lo principal es acceder al pase de movilidad, el que se puede obtener luego de haber completado el esquema de vacunación -con cualquiera de las vacunas disponibles en el país- y haber cumplido 14 días después de la última dosis. Luego, en la página https://mevacuno.gob.cl/, podrán descargar el pase con código QR.

“Esto es algo que las personas siempre deben tener a mano, sobre todo si realizan viajes interregionales y a eso hay que sumarle el pasaporte sanitario”, explicó Narli.

Con todo, Narli llama a los pasajeros a mantener las medidas de seguridad y autocuidado, para así evitar brotes y contagios al interior de los buses. “Lo más importante es que las personas sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y, si se puede, protector facial. A eso hay que sumarle los cuidados que se deben tener en los terminales de buses: tomarse la temperatura, respetar los aforos y llegar con anticipación”.

Para asegurar la salud de los usuarios, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado nuevos sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, se puede ingresar a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

De hecho, el fin de semana la Seremi de Salud en Ñuble dispuso de un módulo de test de antígeno, en el Terminal María Teresa de Chillán, disponible para quienes arriben o salgan de la capital regional. Ello, en el marco del testeo en grupos con alta movilidad (turistas, personas en tránsito).

Desconfinamiento desde hoy
Tras los avances en el plan Paso a Paso a partir de hoy, la región quedará con nueve comunas en la etapa 2 de Transición, que son Coihueco, Pemuco, Portezuelo, Quillón, San Carlos, Ñiquén, San Nicolás, San Ignacio y Ninhue. Mientras que las 12 comunas restantes: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Quirihue, Pinto, Ránquil, San Fabián, Yungay y Trehuaco permanecen desde esta jornada en la etapa 3 de Preparación.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

30 carabineros heridos y 20 manifestantes detenidos en primera jornada de Convención Constitucional.

Carabineros realizó un balance de la primera jornada de la Convención Constitucional, que se vio empañada por varios incidentes protagonizados por manifestantes en los alrededores del edificio del ex Congreso Nacional en Santiago. El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, informó que 30 funcionarios de la policía uniformada terminaron lesionados y fueron atendidos en el hospital de la institución. “Hoy Carabineros hizo sus máximos esfuerzos […]

today5 de julio de 2021 4 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%