Actualidad

Nueve jardines infantiles Junji contarán con paneles fotovoltaicos

today2 de julio de 2021 8

Fondo

Una visita al jardín infantil y sala cuna “Semillitas” de Quiriquina en San Ignacio, realizó el seremi de Energía Manuel Cofré y el director de Junji Ñuble, David Cid, con el objetivo de recorrer las instalaciones del recinto donde muy pronto se instalarán paneles fotovoltaicos.

“Semillitas” es uno de los nueve jardines infantiles Junji donde se montarán paneles solares en los próximos tres meses. La finalidad es que estos establecimientos puedan generar y consumir su propia electricidad, así como también producir saldo a favor en caso de generar más de lo que se consuma.

El seremi Cofré destacó que “este jardín cumple con todos los requisitos de eficiencia energética ya que posee materiales aislantes, termopaneles, extractores de aire y ventilación, además de calefacción eléctrica. Junto a esto es importante la pronta instalación de paneles ya que no solo significará ahorro para el recinto, sino que será ejemplo para los padres y apoderados de que hay que ir avanzando en energías renovables no convencionales”.

En esta línea, el director de Junji Ñuble, David Cid señaló que la idea “es conectar a toda la comunidad con energías limpias que necesitamos producir en las áreas más urbanas de la región. Con el ejemplo de este jardín se podrá ahorrar en consumo y tener calefacción más barata. Esto nos motiva para seguir avanzando con el resto de nuestros jardines y brindar mayor comodidad a nuestros niños y niñas”.

Junto a “semillitas” el resto de los recintos donde se instalarán paneles solares son: Estrellitas del Futuro (Chillán); Sarita Gajardo (Chillán); Cuncunita (Chillán); Domeyko (Chillán); La Castilla (Chillán); Purén (Chillán); Bulnes Centro (Bulnes); Los Poetas (San Carlos).

Estos se suman a los que ya cuentan con infraestructura fotovoltaica instalada: Los Naranjos (Chillán Viejo); Bamby (Chillán); Valle Hermoso (Chillán) y Pucherito (Chillán).

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde Camilo Benavente anuncia creación de delegación municipal en Quinchamalí en jornada de reconocimiento a comunidades rurales

Primer acto cívico de la primera autoridad comunal realizado en Quinchamalí y Confluencia, congregó a dirigentes sociales del sector poniente de la comuna. Hasta las localidades de Quinchamalí y Confluencia se trasladó el alcalde Camilo Benavente junto a ediles del Concejo Municipal, para vivir una jornada de “Reconocimiento a las comunidades rurales”, donde intercambiaron anhelos y proyectos de estas localidades. En la actividad el alcalde Camilo Benavente realizó un valioso […]

today1 de julio de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%