Actualidad

Alcalde Camilo Benavente anuncia creación de delegación municipal en Quinchamalí en jornada de reconocimiento a comunidades rurales

today1 de julio de 2021 5

Fondo

Primer acto cívico de la primera autoridad comunal realizado en Quinchamalí y Confluencia, congregó a dirigentes sociales del sector poniente de la comuna.

Hasta las localidades de Quinchamalí y Confluencia se trasladó el alcalde Camilo Benavente junto a ediles del Concejo Municipal, para vivir una jornada de “Reconocimiento a las comunidades rurales”, donde intercambiaron anhelos y proyectos de estas localidades.
En la actividad el alcalde Camilo Benavente realizó un valioso anuncio: la creación de una delegación municipal en el Quinchamalí.
“Hoy estuvimos con todos los dirigentes sociales del sector poniente de la ciudad y donde decidimos crear la delegación, que tendrá muchas atribuciones, y donde el delegado municipal tendrá la misión de coordinar muchos servicios de alto impacto social”, afirmó el alcalde Camilo Benavente durante la primera ceremonia con comunidades rurales de Chillán.
La actividad se enmarca en el compromiso de la nueva administración comunal de reconocer el enorme aporte que hace la comunidad de estos sectores al progreso y desarrollo de la capital de la región de Ñuble. Así como el valor patrimonial e histórico que representan para la comuna.
Para el jefe comunal fue especialmente importante concurrir a estas localidades para seguir consolidando lazos de amistad y cooperación que deben traducirse en hechos concretos y obras de adelanto que beneficien la calidad de vida de todos los habitantes de Quinchamalí y Confluencia.
“Hay muchas inquietudes y problemáticas viales, de conexión vial, y el tema ambiental preocupante con la extracción de áridos, por lo tanto esperamos tener en diciembre esta delegación, y en particular coordinar con eficiencia las necesidades del sector poniente”, señaló el alcalde Camilo Benavente.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Quinchamalí es una gran señal que la primera autoridad comunal haya elegido estos sectores como su primer acto cívico.
“Estamos agradecidas y trabajaremos unidos con todas las comunidades para que el progreso llegue al sector rural”, sostuvo.
La primera ceremonia con comunidades rurales de Chillán encabezada por el alcalde Camilo Benavente contó con la presencia de los concejales chillanejos Brígida Hormazábal, Quenne Aitken, Yanina Contreras, Patricio Huepe y Cesar Riquelme.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

La tasa de desocupación en la Región de Ñuble durante el trimestre móvil marzo-mayo fue 8,9%, anotando una disminución de dos puntos porcentuales en comparación con igual periodo del año pasado, según informó el INE. De esta forma, Ñuble se ubicó muy por debajo del promedio nacional de 10%, que a su vez, anotó un descenso interanual de 1,2 puntos. Sin embargo, si se compara con el trimestre inmediatamente anterior […]

today1 de julio de 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%