Otros 90 días de plazo de investigación tendrá la Fiscalía de Quirihue para agotar las diligencias en curso en la causa por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, en la que está formalizado y en prisión preventiva a quien fuera su pololo, Ricardo Neira Arriagada (45), a quien el Ministerio Público imputa la comisión de este delito.
A la mujer se le perdió todo rastro el 30 de junio de 2020 tras informarle a su familia que Neira Arriagada la iría a dejar al terminal de buses para retornar a Santiago. Sin embargo, su cuerpo apareció en la ribera del río Ñuble el 5 de octubre pasado, al ser divisado por unos pescadores que se encontraban en ese río.
La fiscal (s) Cecilia González Palacios informó que el Juzgado de Garantía de Quirihue acogió la solicitud de la Fiscalía, la que argumentó la existencia de diligencias pendientes y otras que deben realizarse para concluir la investigación.
La defensa del imputado, quien no ha admitido su participación en estos hechos, y quien está privado de libertad desde el 9 de octubre último, no se opuso a dicha solicitud, al igual que la parte querellante.
Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de Ricardo Neira. Luego, este le dio muerte y se deshizo del cuerpo.
En la investigación se ha establecido que el formalizado envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella, e incluso, a él mismo, los días posteriores a haber acabado con su vida. Además, la PDI advirtió que desde el historial de búsqueda del teléfono del imputado, este había buscado información en Internet, sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)