Actualidad

Tribunal de Quirihue concede otros tres meses de plazo a la Fiscalía para investigar femicidio de Carolina Fuentes

today30 de junio de 2021 5

Fondo

Otros 90 días de plazo de investigación tendrá la Fiscalía de Quirihue para agotar las diligencias en curso en la causa por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, en la que está formalizado y en prisión preventiva a quien fuera su pololo, Ricardo Neira Arriagada (45), a quien el Ministerio Público imputa la comisión de este delito.

A la mujer se le perdió todo rastro el  30 de junio de 2020 tras informarle a su familia que Neira Arriagada la iría a dejar al terminal de buses para retornar a Santiago. Sin embargo, su cuerpo apareció en la ribera del río Ñuble el 5 de octubre pasado, al ser divisado por unos pescadores que se encontraban en ese río.
La fiscal (s) Cecilia González Palacios informó que el Juzgado de Garantía de Quirihue acogió la solicitud de la Fiscalía, la que argumentó la existencia de diligencias pendientes y otras que deben realizarse para concluir la investigación.
La defensa del imputado, quien no ha admitido su participación en estos hechos, y quien está privado de libertad desde el 9 de octubre último, no se opuso a dicha solicitud, al igual que la parte querellante.
Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de Ricardo Neira. Luego, este le dio muerte y se deshizo del cuerpo.

En la investigación se ha establecido que el formalizado envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella, e incluso, a él mismo, los días posteriores a haber acabado con su vida. Además, la PDI advirtió que desde el historial de búsqueda del teléfono del imputado, este había buscado información en Internet, sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde Camilo Benavente presenta a su equipo directivo municipal

Los nuevos integrantes se caracterizan por su preparación académica, experiencia y altas competencias técnicas en sus respectivas áreas. Tras la Ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal realizada ayer en dependencias del municipio chillanejo, el alcalde Camilo Benavente presentó esta mañana a algunos de los principales nombres que lo acompañarán en el periodo 2021-2024. En la jornada se conoció a quien asumirá la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), responsabilidad que […]

today29 de junio de 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%