Actualidad

Cristian Garín avanza en Wimbledon y habla de su marginación de los Juegos Olímpicos de Tokio

today30 de junio de 2021 3

Fondo

“Es un capítulo cerrado” Cristian Garín marcó un hito en su carrera tras clasificar por primera vez en su carrera a la segunda ronda de Wimbledon. El tenista nacional valoró el haber podido cerrar un duelo que ayer se postergó por falta de luz y en el que estaba perdiendo por dos sets a uno.

“Fue un partido muy duro en todo sentido, fue muy largo: debería haber jugado el lunes y terminé jugando hoy. Fue duro mentalmente, pero contento de la forma en que se dio. Me sorprendió Zapata, sobre todo ayer. Me quedo con lo bien que jugué hoy”, apuntó “Gago” en conferencia de prensa.

El número 20 del mundo se enfoca en su presente en Inglaterra y, ante la consulta de ADN TOP KIA por sus motivos para no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, optó por dar vuelta la página. “Ese tema lo dejé bien claro, es un capitulo cerrado. Es un año muy difícil en todo sentido. Siento que represento a Chile en todos los torneos que juego y mi objetivo ahora es Copa Davis y volver al Grupo Mundial, además de Paris 2024. Estoy en Wimbledon, contentísimo por eso. He ido mejorando este año, pero creo que lo puedo hacer aún mucho mejor”, enfatizó la mejor raqueta nacional.

Habiendo logrado su primer triunfo en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, Cristian Garín destacó su transición desde la arcilla al césped. “Llegué hace 10 días aquí y mi adaptación al pasto fue muy bueno. El desgaste físico es distinto al de otras superficies, así que creo que es importante recuperarse bien. Hay que ir paso a paso”, planteó.

Y ese “paso a paso” lo llevará ya mañana a enfrentar al australiano Marc Polmans, 154 del ranking ATP y proveniente de las clasificaciones. “A Polmans le gusta esta superficie, yo creo. En Wimbledon el ranking no importa mucho, se equipara mucho el juego. Puede pasar cualquier cosa. Me preocupo de mi y de jugar como lo hice en los sets de hoy, agresivo, atento y concentrado con mi saque. Cualquier jugador aquí es peligroso. Espero estar al 100%”, cerró el deportista nacional.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Mark González tras sufrir agresión

“Esta situación no debe pasar más a lo largo de todo Chile en playas, cerros y montañas” Además reiteró que “el video fue caído del cielo, eso fue lo que me salvó”. Una lamentable situación vivió el exfutbolista Mark González, luego de ser agredido por un grupo de personas mientras realizaba trekking junto a su familia en el Cerro Loma Larga de Lo Barnechea. Por ello, Mark González conversó con […]

today30 de junio de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%