Actualidad

Piden agilizar el proyecto de mejoramiento de la ruta Chillán-Yungay

today29 de junio de 2021 33

Fondo

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó acelerar las obras del proyecto de mantenimiento y reestructuración de la ruta N-59Q, que va desde Chillán a Yungay.
“Me parece que este proyecto reviste enorme importancia y no permite mas retrasos, todo lo contrario, se debe apurar los procesos, ya que el mal estado de la vía ha provocado gran cantidad de accidentes y personas fallecidas y lesionadas”, indicó Sabag.

Además expresó que, “el deterioro de la ruta sólo va en desmedro del desarrollo y calidad de vida de los vecinos de las comunas aledañas como Yungay, Pemuco, El Carmen y San Ignacio, quienes deben sufrir día a día las falencias y mal estado de la ruta”.

Así también el parlamentario alertó y expresó su desconformidad que este proyecto no tenga considerado doble pista por no contar con los recursos para ello, lo que a juicio del legislador es una falta de compromiso con las regiones.

“En proyectos como estos vemos como impera el centralismos por sobre las necesidades de la gente, mientras en Santiago se gastan millones en el metro, acá en regiones seguimos esperando la concreción de un proyecto de mejoras de un camino que ha costado tantas vidas”.

El congresista anunció una reunión en los próximos días con el ministro de Obras Públicas, en conjunto con las autoridades comunales.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Diputadas oirán a familiar de Tens chillaneja que murió tras denunciar acoso laboral

La muerte de tres técnicas en enfermería (Tens) en diferentes hospitales del país, entre ellos una trabajadora en el Hospital de Chillán, generó la semana pasada una sesión especial por parte de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas. En esta instancia se expuso la situación de Karin Salgado, Tens del Hospital de Chillán, quien se suicidó en octubre de 2019 tras un […]

today29 de junio de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%