Actualidad

Alcalde Camilo Benavente presenta a su equipo directivo municipal

today29 de junio de 2021 116

Fondo

Los nuevos integrantes se caracterizan por su preparación académica, experiencia y altas competencias técnicas en sus respectivas áreas.

Tras la Ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal realizada ayer en dependencias del municipio chillanejo, el alcalde Camilo Benavente presentó esta mañana a algunos de los principales nombres que lo acompañarán en el periodo 2021-2024.
En la jornada se conoció a quien asumirá la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), responsabilidad que recaerá sobre la abogada chillaneja, Pilar Gutiérrez Ortega, quién asumirá en propiedad en el mes de noviembre. La profesional posee experiencia en los ministerios de Educación y en Secretaría General de la Presidencia y experticia en mejorar de procesos de la administración pública, probidad, transparencia.
En la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), lo hará el ingeniero civil estructural y ex director de SECPLA en la Municipalidad de Temuco Mauricio Reyes Jiménez. El profesional posee experiencia en el mundo privado en proyectos de ingeniería, construcción, inmobiliaria y minería, entre otros. Así como también el ámbito público, en importantes instituciones como la Universidad de Chile y ONEMI.
En la Dirección de Asesoría Jurídica asume el abogado chillanejo titulado de la Universidad de la Universidad de Chile, Gonzalo Guajardo Gavilán, quien posee cursos de perfeccionamiento relacionados con el proceso constituyente y control a la administración.
En tanto, en la dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) asume el profesor de historia y geografía, y magíster en gestión y liderazgo escolar, Marco Aguilera Marchant. El docente posee cursos de perfeccionamiento en universidades del país, fue beneficiario de la Beca Unión Europea con pasantía en España y Suecia y lideró en el Daem proyectos en robótica y en el fortalecimiento de las ciencias.
En Protocolo fue presentada la relacionadora pública Paola Avilez Millar, quien posee actualización de reglamento del ceremonial público y protocolo de la Cámara de Diputados, y de ceremonial y protocolo de la Universidad Del Desarrollo. Se desempeñó como relacionadora pública en la Municipalidad de Los Ángeles entre los años 2013 y 2018. A su vez, como jefe de Gabinete, lo hizo Juan Carlos Rivera, con vasta experiencia territorial de apoyo a autoridades e instituciones de la zona.
El alcalde Camilo Benavente indicó que durante su administración edilicia existirán distintas vocerías, en especial en los temas técnicos. “Esta es la línea de confianza de la municipalidad. Creemos importante contar con un equipo capacitado desde lo técnico, pero a la vez muy dialogante para generar un trabajo colaborativo y asociativo con la comunidad y los distintos actores sociales”, dijo el jefe comunal durante la presentación de su equipo directivo.
Al respecto el administrador Richard Guzmán resaltó la experiencia y conocimiento en cada una de las áreas de los nuevos integrantes. “Estamos muy contentos por este nuevo equipo. Tenemos la certeza que pondrán todas sus capacidad y experticia al servicio de nuestra comuna y sus vecinos”, señaló.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Un clásico del fútbol mundial: Inglaterra y Alemania se miden por octavos de final de la Eurocopa.

Si un Inglaterra-Alemania siempre es un partido especial, su choque en octavos de final de la Eurocopa este martes en Wembley (12:00 horas) también será un “partido del miedo”, entre dos equipos para los que la eliminación supondría un gran fracaso. Jugando en casa, delante de más de 40.000 espectadores -se esperan menos de 2.000 alemanes por las dificultades de desplazamiento por el covid-, los ‘Three Lions’ cuentan con mayor […]

today29 de junio de 2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *