Actualidad

Más de 60 dirigentes vecinales de Chillán y Chillán Viejo participaron en Webinar sobre rebaja en tarifa de calefacción eléctrica

today25 de junio de 2021 6

Fondo

Más de 60 dirigentes vecinales, presidentes de juntas de vecinos de Chillán y Chillán Viejo, participaron en una videoconferencia para conocer en detalle la segunda etapa del programa del Ministerio de Energía, “Recambia Tu Calor”, que tiene por objeto entregar un descuento en la tarifa eléctrica por calefacción.

Encabezó el webinar, el seremi de Energía Manuel Cofré, la expositora Belén Zurita, Profesional de la Unidad de Monitoreo y Regulación de Mercados del Ministerio de Energía; Daniel Charlín, jefe de la Unidad de Resiliencia y Gestión de Riesgos, División de Mercados Eléctricos del Ministerio de Energía. Además de ejecutivos de CGE y Copelec Eléctrica.

El seremi Cofré destacó la “posibilidad de informar a los dirigentes vecinales de esta iniciativa de nuestro ministerio, que permitirá que más de 145.000 mil hogares del centro sur del país se vean beneficiados. Son 79 comunas que podrán acceder a un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción, entre las que están Chillán y Chillán Viejo”.

En la exposición, Belén Zurita del Ministerio de Energía señaló que los descuentos “están asociados solo a clientes residenciales, no a industriales. Por ejemplo, se van a descontar este 2021 en la comuna de Chillán $24,1 por kW/hora consumido y que sea asociado a la calefacción, es un descuento cercano al 25% de la tarifa”. También, se habilitó la posibilidad de que generadores eléctricos pudieran realizar ofertas “empaquetadas”, que consideren un descuento en tarifa en conjunto con equipos de calefacción eléctrica.

Rodrigo Bermedo, jefe Comercial de CGE, señaló que en la intercomuna se han suscrito a este convenio 527 clientes. “Contarles que el beneficio en el mes de mayo para estos clientes suscritos fue de 731 mil pesos aproximadamente entre los clientes que se vieron beneficiados”, precisó. Agregó que los interesados deben ingresar al sitio www.cge.cl, luego servicio en línea y el formulario de solicitud de reconversión energética residencial a través del cálculo de los promedios de consumo y la opción de ofertas empaquetadas de empresas generadoras.

En tanto, Patricio Valenzuela, jefe del área comercial de Copelec Eléctrica señaló que “a la fecha 168 clientes hicieron la solicitud de inscripción en el sitio web de la institución, de los cuales 76 están aprobados y 91 en condición pendiente a la espera de antecedentes. El beneficio total que se dio en el mes de mayo pasado fue de 150 mil pesos en la sumatoria de todo”. Valenzuela explicó los pasos a seguir al ingresar al sitio web www.copelec.cl

Recambia tu calor es parte de la Estrategia de Transición Energética residencial impulsada por el Gobierno en la lucha contra la contaminación ambiental especialmente en la intercomuna. En el webinar el seremi Cofré aprovechó de reforzar entre los vecinos las postulaciones al IFE Universal e información sobre el Bono Pyme.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detienen en San Carlos a hombre que conducía en estado de ebriedad

Cerca de las 06.30 horas de este viernes, Carabineros de la Primera Comisaría San Carlos detuvo a un hombre que conducía su vehículo en estado de ebriedad. Los patrullajes preventivos realizados en el km. 376 de la ruta 5 Sur, permitieron al personal policial detectar la circulación de una persona, de 40 años, que de forma errante conducía su automóvil tras la ingesta de alcohol. En la fiscalización, Carabineros además […]

today25 de junio de 2021 30

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%