Actualidad

Instalarán oficina del Sernac en la provincia de Itata

today24 de junio de 2021 8

Fondo

Tras un acuerdo alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Ñuble y la Gobernación de Itata, se instalará en el edificio de esta última en Quirihue, la primera Oficina de Atención al Consumidor de Itata.

El convenio fue refrendado por el gobernador Provincial Daniel Andrades, y el director regional de Sernac Ñuble, Rodrigo Cerda, en una iniciativa que hará que cualquier trámite que las personas necesiten pueda realizarse con el apoyo de personal capacitado de la Gobernación de Itata, en el edificio ubicado en Independencia 705, en la comuna de Quirihue.

“Estamos muy contentos porque este convenio nos permitirá traer los servicios que están sólo en Chillán a la Provincia de Itata. Esto es acercar los servicios a la gente, que se suman a los existentes en la Gobernación con Prodemu y el SAG, a lo que se suma el Sernac. Habrá funcionarios de la gobernación que estarán trabajando para recibir sus reclamos o quejas como lo puede hacer en una oficina del Sernac en Chillán”, expresó el gobernador.

“Este es un paso muy importante para el Sernac, ya que podemos descentralizar la función que cumplimos, que estaba muy radicada en Chillán. Gracias a la gestión del Gobernador de Itata don Daniel Andrades, pudimos suscribir este convenio que beneficiará a todos los habitantes de esta provincia, y teniendo mayor cercanía con los servicios que nosotros entregamos”, agregó el director regional del Sernac, Rodrigo Cerda.

En la Oficina de Atención del Consumidor de la Provincia de Itata las personas podrán ingresar reclamos, consultas, levantar alertas ciudadanas, y acceder a todas las plataformas que el Sernac tiene a disposición de los consumidores, para que puedas exigir sus derechos cuando los proveedores no respetan la garantía legal o no prestan los servicios en la forma correcta, tanto en bienes como en la entrega de servicios básicos como luz, agua o telefonía, entre otros.

“Este convenio es muy importante dadas las necesidades digitales que tienen las comunas más rurales de la Provincia. Hoy estamos dando un paso adelante en Itata que es la primera que ha firmado este convenio, y esperemos que las demás sigan haciendo lo mismo”, indicó el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Coelemu por inundación

La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Coelemu por inundación, en el sector de río Perales. “De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Obras Portuarias de Ñuble, se indica que por efecto de las marejadas, parte del material constituyente de las dunas presentes en la desembocadura del río Perales, en la comuna de Coelemu, ha sido arrastrado al interior de […]

today24 de junio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%