Actualidad

Sismo de magnitud 5.3 se percibió en la zona central

today22 de junio de 2021 7

Fondo

Temblor se percibió durante la tarde de este martes en la zona central
Según el servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 5.3. Un temblor de mediana intensidad se percibió durante la tarde de este martes 22 de junio en la zona central, según confirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De acuerdo a la Onemi, el movimiento telúrico se produjo a las 15:16 horas, y se percibió entre la regiones de Coquimbo y de O’Higgins, con intensidades entre II y V en la escala de Mercalli.
En tanto, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor tuvo una magnitud de 5.3, mientras que el epicentro se ubicó 23 kilómetros al noroeste de Petorca, en la región de Valparaíso.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada (SHOA), descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas producto del temblor.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

10 detenidos por conducción en estado de ebriedad durante fin de semana largo

Tras cuatro jornadas de servicios preventivos especiales en marco del plan Ruta Segura, Carabineros Ñuble cerró el fin de semana largo con motivo de la conmemoración de los Pueblos Originarios, con el registro de 94 infractores de la normativa sanitaria y 10 detenidos por conducción en estado de ebriedad. Así lo dio a conocer esta mañana el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, quien comentó […]

today22 de junio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%