Actualidad

Municipalidad promueve la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar de Chillán

today18 de junio de 2021 2

Fondo

¿Cómo gestionar recursos propios? Nuevas mujeres jefas de hogar de la comuna se integraron este año al programa vigente desde 2007 que busca promover la autonomía económica mediante la aplicación de un conjunto de herramientas que les permitan generar y administrar de mejor forma sus ingresos a partir del trabajo remunerado.
La iniciativa denominada Programa Jefas de Hogar de la Línea Independiente es desarrollada por el municipio chillanejo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género gracias a un convenio entre ambas instituciones.
“Es un programa en cuyo lanzamiento para este año, participaron 50 mujeres y quienes intervinieron activamente resolvieron dudas y consultas”, dijo el director de Didepro, Renato Segura Domínguez.
En la primera jornada se realizó una charla motivacional a cargo de Maritza Espinoza Figueroa, encargada territorial de prevención integral en violencia contra la mujer del Centro de la Mujer de la comuna de Chillán.
“Con estos programas seguimos buscando nuevas estrategias para poder ir en apoyo y protección de las mujeres”, destacó en esa oportunidad la directora de la región de Ñuble, Viviana Cáceres Jara.

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Personas entre 30 y 44 años experimentaron baja en tasa de desocupación en Ñuble en el último año

•Cifras son parte del boletín elaborado por el Observatorio Laboral de Ñuble de SENCE-UBB, que en la edición de junio incorporó “estándar para la evaluación de la calidad de las estimaciones en encuestas de hogares”. Mientras la mayoría de los tramos etarios subieron, las personas entre 30 y 44 años presentaron una caída en la tasa de desocupación regional en un año, como da cuenta el Termómetro Laboral de junio […]

today18 de junio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%