Actualidad

El 91% de la población de Ñuble estará confinada este fin de semana

today18 de junio de 2021 9

Fondo

Este sábado 19 de junio, a las 5:00 horas, dos comunas de Ñuble retroceden en el marco del Plan Paso a Paso. Ninhue retorna a la fase de Cuarentena y San Fabián regresa a la etapa de Transición.
Con estos cambios, la región queda con cuatro comunas en Cuarentena total: Coihueco, San Ignacio, Trehuaco y Ninhue, que abarcan abarcan a 56.109, lo que equivale al 11% de la población total de Ñuble, según informó el jefe de Defensa Nacional, coronel Jeffrey Bagatello.
En la fase de Transición se mantendrán Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, San Fabián, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Ránquil, San Carlos, San Nicolás, Yungay y Ñiquén. “Son 408.796 personas que equivale al 80% de la región”, agregó.

En la etapa de Preparación están las comunas Cobquecura, Quirihue, Coelemu y El Carmen, las cuales comprenden a 46.654 habitantes, es decir, el 9% de la región.
Durante este fin de semana, las personas en comunas en Cuarentena y Transición estarán confinadas, son 464.905 personas, el 91% de la región de Ñuble.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

96,9% de los casos confirmados son dispuestos en aislamiento en menos de 48 hrs

Nuevamente la Región de Ñuble exhibe positivos indicadores de Trazabilidad, posicionando a nuestra región con los mejores porcentajes del país, en relación a las investigaciones epidemiológicas desarrolladas por la autoridad sanitaria. Así lo informó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien precisó que el último Informe Nacional de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) indica que el 96,9% de los casos confirmados son dispuestos en aislamiento en menos […]

today18 de junio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%