Actualidad

Subsidio al empleo ha beneficiado a 25 mil trabajadores de Ñuble

today17 de junio de 2021 9

Fondo

A nueve meses de su apertura, el Subsidio al Empleo, a través de sus cuatro líneas, ha beneficiado a 25 mil trabajadores y trabajadoras de Ñuble, los cuales se desempeñan en 3.000 empresas que operan en las comunas que conforman la región.

En el desglose, las dos primeras líneas que se abrieron –“Regresa” y “Contrata”- concentran casi el 90% de las solicitudes. Por ello, tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, como el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, reforzaron el llamado a postular a los dos aportes lanzados más recientemente; “Protege” (para madres, padres y tutores legales de niños menores de dos años) y “Nuevo Empleo” (para cada nuevo contrato formal).

“Desde septiembre del año pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera lanzó el plan de subsidios al empleo, vemos que, a la fecha, más de 25 mil trabajadores de nuestra región han podido retornar a sus fuentes laborales o comenzar una nueva relación laboral. Estos números representan a cerca del 12% del total de la fuerza laboral local, y por ello es fundamental que estos instrumentos de incentivos continúen llegando a los empleadores y trabajadores, porque son eficaces a la hora de empujar a la actividad económica y los empleos formales. Además, son completamente compatibles con las principales ayudas contenidas en la Red de Protección Social”, indicó la seremi Ferrada.

Por su parte, Zaror explicó que el Gobierno “extendió el plazo de postulación de estos subsidios, hasta fines de junio, por lo que aún hay tiempo para que las empresas y los trabajadores reciban en adelante este beneficio. Recordemos que en el caso del “Protege” hay ventanas de postulación y la última está hasta el 20 de junio. En el caso del “Nuevo Empleo”, la segunda ventana va desde el 1 al 30 de junio, con fecha de pago el 30 de julio. En ambos, es requisito contar con un empleo formal y todo lo que ello implica”.

Para obtener las dos primeras líneas, es el empleador quien debe enviar la solicitud, mientras que en las dos últimas es el propio trabajador o trabajadora. En ambos casos, los documentos se adjuntan vía online, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

En medio de un balance de la iniciativa a nivel regional, los representantes gubernamentales visitaron el jardín infantil y sala cuna “Pimpolín” de Chillán, donde su dueña, Sonia Vera, valoró la posibilidad que el subsidio “Protege” entrega a madres y padres que necesitan compatibilizar trabajo y familia “puesto que es fundamental que puedan dejar a sus hijos en lugares donde recibirán todos los cuidados necesarios con las medidas y protocolos correspondientes. Nosotros queremos hacer un llamado a que quienes cuenten con este subsidio podrán acceder a la matrícula nuestra, hasta diciembre”.

Los montos de los subsidios al empleo van desde los $50.000 hasta los $290.000 para contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($979.500).

Fuente: ladiscusion

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Sorprenden a seis infractores de las medidas sanitarias en Ñuble

En la jornada de este miércoles en los servicios efectuados por Carabineros en contingencia por pandemia, el personal policial sorprendió a 6 personas que no respetaron las medidas sanitarias en Chillán. Durante el día, el personal policial sorprendió a 5 personas que no usaban mascarilla en espacios públicos en la capital regional de Ñuble. “En la noche, el personal efectuó 132 fiscalizaciones de salvoconductos donde detectó a una persona que […]

today17 de junio de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%