Actualidad

Municipio apoya a la agrupación “Nachin Bakan” que ayuda a niños y niñas con cáncer

today15 de junio de 2021 19

Fondo

Es un gesto simple pero muy valioso. La Municipalidad de Chillán formalizó su compromiso con la campaña de las Damas de Café “Junta tus tapitas” apoyada en la región por la agrupación Nachin Bakan, quienes asisten a las familias y a niños y niñas que padecen cáncer.
El alcalde Sergio Zarzar señaló que a través de la firma de este convenio se dispondrán puntos de recolección de tapitas plásticas.
“Es muy plausible lo que hacen en esta agrupación, donde sus madres trabajan en forma muy sacrificada y con este convenio se permite instalar contenedores en distintos espacios públicos de la ciudad”, dijo.
La presidenta Susan Alarcón indicó que con esta campaña las integrantes de Nachin Bakan pueden reunir recursos para solventar en parte los tratamientos oncológicos.
“Nuestro objetivo es brindar apoyo económico, social y psicológico a todos los niños y sus familias que atraviesan por esta compleja enfermedad”, afirmó.
El convenio de duración indefinida se enmarca además en el programa comunitario “Chillán recicla, hagámoslo juntos” que promueve la dirección municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *