Actualidad

En prisión traficante que “arrendaba” predios para cosechar marihuana

today15 de junio de 2021 3

Fondo

En prisión preventiva quedó Rodrigo Zapata González, formalizado por tráfico de drogas por el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, luego de que fuera detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI con seis kilos 152 gramos de marihuana.

El persecutor explicó que el imputado contactaba a agricultores de esa comuna para que sembraran cannabis sativa en sus predios y una vez cosechada les pagaba.
El subprefecto Elvis Aravena de la Brianco Chillán, añadió que “el pago por el servicio de ‘arriendo’ pactado previamente, se realizaba con la entrega de la totalidad de la cosecha, para después contactar a compradores de la Región de Ñuble y Biobío quienes la comercializaban”.

Además de la marihuana, que estaba a granel en dos sacos, se encontró en poder de Rodrigo Zapata $3.913.000, una pistola y cerca de 80 balas  de distinto calibre. Por esto último también fue formalizado por tenencia ilegal de armas y tenencia ilegal de municiones.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dio un plazo de cinco meses para la investigación.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Agua potable para más de 500 personas: Inauguran APR Monteleón en San Nicolás

Son 127 familias y una iglesia de San Nicolás, las que hoy cuentan con agua potable rural gracias al funcionamiento del APR Monteleón, inaugurado por el Intendente Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas y las dirigentes de comité, presidido por Carmen Gloria Cisterna. La inversión de más de $630 millones, inició sus obras en junio de 2020 y estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. […]

today14 de junio de 2021 66

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%