Actualidad

Contraloría confirma que alcaldes y concejales deberán asumir en el feriado del 28 de junio.

today9 de junio de 2021 48

Fondo

La Contraloría General de la República confirmó este miércoles que los nuevos alcaldes y concejales deberán asumir este 28 de junio, pese a que se trata de un día feriado por la celebración de San Pedro y San Pablo.

A través de un dictamen, Contraloría respondió a un requerimiento de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), indicando que la fecha de cambio de mando se mantendrá el 28 de junio pese a ser día festivo.

“Por tratarse de una disposición constitucional que regula expresamente la materia de que se trata, cabe concluir que los nuevos concejos municipales deben instalarse en el día preciso que establece la Carta Fundamental”, indica el dictamen.

De acuerdo a Contraloría, las fechas de las elecciones y cambios de mandos fueron modificados en la reforma constitucional, que cambió la fecha de las elecciones del 10 y 11 de abril, al 15 y 16 de mayo.

De esta forma, al tratarse de una reforma a la Constitución, no se puede cambiar la fecha por la vía administrativa.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Víctima de estafa en Chillán recuperó su vehículo gracias a la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, ubicaron en Los Ángeles y recuperaron un vehículo que perdió, mediante estafa, una víctima de la Región de Ñuble. El jefe (s) de la Bridec Chillán, subprefecto Jorge Bermúdez, señaló que el automóvil en cuestión es de marca Kia, modelo Río 4, de 2019. “Los imputados, valiéndose de la oportunidad y extrema confianza de la víctima, la contactan y […]

today9 de junio de 2021 74

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *