Actualidad

Cadem: triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste, mientras sigue bajando Jiles y reaparece Parisi

today7 de junio de 2021 11

Fondo

La encuesta Cadem de esta semana muestra un triple empate en la carrera presidencial, con Daniel Jadue del Partido Comunista con un 14%, mismo porcentaje para Joaquín Lavín de la UDI y Yasna Provoste de la DC con un 13%, liderando las consultas.
De esta forma y en comparación a la semana pasada, Jadue y Lavín registran una caída de 3 puntos porcentuales, mientras que Provoste sube 2 puntos. Además, también se confirman otras caís, como Pamela Jiles, que desde el 8 de abril al 6 de junio bajó de un 20% a un 8% de intención de voto, quedando en cuarto lugar.
Tras ellos, aparece Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) e Ignacio Briones (2pts). En tanto, 16% dice que ninguno, no sabe o no responde.
Respecto al actual Gobierno, un 18% (+1pto) aprueba y 72% desaprueba (-1pt) la gestión del presidente Sebastián Piñera. Además, 58% asegura que vio, escuchó o se informó de la cuenta pública realizada la semana pasada y 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

Matrimonio igualitario

De acuerdo a Cadem, un 74% está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan ese derecho y 65% está a favor de la adopción homoparental, el nivel más alto desde que comenzara la consulta en febrero de 2014.
En este contexto, el 65% de quienes se identifican con la derecha están de acuerdo con el matrimonio igualitario y 58% con la adopción homoparental.
En otros temas valóricos, 76% dice estar a favor de la eutanasia, 72% aprueba el aborto en tres causales, 68% que una persona mayor de edad pueda cambiar su identidad de género por una sola vez, 58% que los menores de edad puedan cambiar su identidad de género, pero con autorización de sus padres, 44% está de acuerdo con legalizar el consumo de marihuana recreativo para mayores de 18 años, 43% con una ley de aborto libre hasta las 12 de semanas de embarazo y 22% con que una persona tome la decisión de suicidarse.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detenida mujer que conducía en estado de ebriedad en la comuna de San Ignacio

En la comuna de San Ignacio, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes y de Intervención Policial de la Prefectura Ñuble, en conjunto con personal de Tenencia Quiriquina, realizó más de 100 exámenes preventivos para detectar el consumo de alcohol y otras drogas en la conducción, servicio que finalizó con una conductora detenida por circular en estado de ebriedad. El operativo Tolerancia Cero se desarrolló en sector Quiriquina, donde se aplicaron […]

today5 de junio de 2021 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%