Actualidad

Comisión de Hacienda de la Cámara envía a Sala ajuste del sueldo mínimo, pero rechaza alza de 3,2%

today27 de mayo de 2021 12

Fondo

Pese a ser rechazado en doble instancia, el Gobierno insistirá con su propuesta de reajuste al salario mínimo legal, un 3,2% nominal ($10.500. Las comisiones de Trabajo y Hacienda rechazaron este monto, aunque en esta última instancia respaldaron fortalecer el Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio estatal directo a los trabajadores que ganan sueldo básico.
La propuesta no conforma a los parlamentarios de oposición ni tampoco oficialistas, que habían solicitado ajustes, en otros términos, tal como explicó el diputado PPD, Tucapel Jiménez.
Una de las principales críticas al Ingreso Mínimo Garantizado es su baja cobertura, dado que 270 mil personas reciben el aporte pese a que el universo de trabajadores que ganan sueldo mínimo bordea los 800 mil.
La comisión de Hacienda respaldó una indicación del diputado socialista Marcelo Schilling que apunta a que las empresas informen quienes pueden recibir el beneficio.
En el Gobierno advirtieron que el desafío administrativo puede ser complejo, aunque el ministro del Trabajo, Patricio Melero destacó el respaldo de la comisión a la fórmula del Ejecutivo.
A las 10 de la mañana iniciará el debate de este proyecto, todavía en primer trámite legislativo, en la sala de la Cámara.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Yungay: Municipio invita a seleccionar hito para acceso norte comunal

La Municipalidad de Yungay realizó una invitación a la comunidad para participar en la elección para un posible hito de acceso a la comuna, el que se encontraría ubicado en la entrada norte. “Esta iniciativa busca reflejar de la mejor manera posible nuestra identidad como yungayinos y yungayinas, además de embellecer nuestra comuna y aprovechar los espacios que esta nos ofrece”, se lee en la invitación realizada por el municipio […]

today26 de mayo de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%