Actualidad

Con muestra fotográfica rinden homenaje a las víctimas de la pandemia de Ñuble.

today25 de mayo de 2021 13

Fondo

Pasadas las 20.00 horas de ayer se concretó el homenaje que distintas reparticiones prepararon para recordar a todas las víctimas de la pandemia a través de la muestra “Memorias de una pandemia. Homenaje a las víctimas del Covid-19”. De esta forma, la Unidad de Patrimonio Municipal y la Seremi de las Culturas desplegaron en torno a la Plaza de Armas imágenes que dan cuenta de cómo Ñuble ha vivido este último año, de la mano del trabajo de seis fotógrafos: Viviana Belmar, Fernanda Venegas, Patricio Contreras, Marcelo Carrasco, Miguel Espinoza y Leonardo Escalona, quienes trabajaron bajo la atenta mirada de Fernando Melo y Tomás Alzamora.La muestra fue proyectada en distintos edificios públicos y permanecerá por las próximas semanas en la Intendencia, el municipio, Extensión UBB y el Teatro Municipal.

El presidente del Colegio Médico, Dr. Pedro Andreu, dijo: “agradecemos a la Intendencia y a la autoridad comunal por este espacio. Ya son más de 485 personas las fallecidas, todas con una historia de vida y familia. Estas personas tenían un nombre y un sueño que no se concretará”, indicó invitando a los habitantes de la región a seguir las medidas de autocuidado, además de cumplir con la vacunación.

 

El alcalde Sergio Zarzar añadió: “esta noche es especial porque nos adherimos al dolor que aún siguen padeciendo los seres queridos. Tenemos también una gratitud eterna para los profesionales de la salud que han estado entregando un claro mensaje para que seamos precavidos y ganemos esta lucha contra este virus que ha hecho tanto daño en la humanidad”.

Estuvo acompañado por la seremi de Salud, Marta Bravo; la seremi de las Culturas, María Soledad Castro; y el intendente Cristóbal Jardúa.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Carabinero que murió baleado en Collipulli es oriundo de Quillón.

Un nuevo ataque registrado ayer en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, dejó a un carabinero fallecido tras recibir un impacto de proyectil mientras participaba en un procedimiento policial por cortes en la ruta R-35.Se trató del sargento 1º Francisco Abraham Benavides García de 42 años, que pertenecía a la Segunda Comisaría de Control y Orden Público de Pailahueque, y era oriundo de la comuna de […]

today25 de mayo de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%