Actualidad

Chile Vamos advierte que cambio de gabinete no afectará el escenario político

today24 de mayo de 2021 5

Fondo

Una intensa semana después de la brutal derrota que vivió no solo Chile Vamos, sino que también la centroizquierda. Eso es lo que se espera para el mundo político, y junto con ello, para el Gobierno, el que tendrá que encontrar la forma -por estos días- de descomprimir el ambiente en su sector.
Y una de las principales movidas -según dicen algunos dirigentes oficialistas- es avanzar luego en un cambio de gabinete, el que se viene rumoreando desde hace días, pero que hasta esta hora no se concreta.
La idea dicen en este sector de Chile Vamos, es un cambio de figuras, y realizar un último movimiento en el gabinete ministerial. Esto, considerando los meses que quedan para la salida de Sebastián Piñera de La Moneda.
Sin embargo, no todos concuerdan. Andrés Molina, diputado y presidente de Evópoli, concordó en que debe existir un trabajo en equipo, y dijo que a “estas alturas, un cambio de gabinete no generaría un cambio importante” en el escenario político que atraviesa su sector.


En otro sector de Chile Vamos creen que es importante que se renueven los rostros en estos últimos meses. El vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, señaló que además el Ejecutivo debe llegar a acuerdos con la oposición.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este fin de semana a los roces en Chile Vamos y sostuvo que es importante seguir escuchando a los dirigentes del bloque.
Agregó que se seguirá trabajando como gabinete ministerial, sin descartar nuevos diseños.

Como señalamos anteriormente, existen voces de Chile Vamos consideran que en estos últimos meses que quedan, La Moneda debe llegar a acuerdos con la oposición.
Este último sector, de todas formas, observa con cautela el momento político actual que atraviesa como centroizquierda. De hecho ayer, habló con nuestro medio asociado CNN Chile, el expresidente Ricardo Lagos Escobar.
El exjefe de Estado si bien NO defendió al presidente Piñera, dio a entender que su sector tampoco está en una posición de ventaja. Aseguró que lo ocurrido el miércoles en la inscripción de primarias fue “un bochorno”, y respecto al momento actual, dijo que existe un “parlamentarismo de facto”.

 

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Armada y ministro de Defensa rinden homenaje a héroes del Combate Naval de Iquique

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, llegó hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso para rendir homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique. En el lugar también se encuentra el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva. Justo a las 12:10 horas se tocaron las campanas en medio de la plaza, a la misma hora que el 21 de mayo de 1879 se registró el hundimiento de la […]

today21 de mayo de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%