Actualidad

Armada y ministro de Defensa rinden homenaje a héroes del Combate Naval de Iquique

today21 de mayo de 2021 14

Fondo

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, llegó hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso para rendir homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique.
En el lugar también se encuentra el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva.
Justo a las 12:10 horas se tocaron las campanas en medio de la plaza, a la misma hora que el 21 de mayo de 1879 se registró el hundimiento de la Esmeralda.
Ceremonia marcada por la poca presencia de personas producto de la pandemia del coronavirus, motivo por el cual también se suspendió por segundo año consecutivo el desfile del 21 de mayo.

En cercanías al lugar, en específico en avenida Errázuriz, familiares de detenidos desaparecidos realizaron una manifestación. Pese a esto, el homenaje se realizó de manera normal.

En diversas ciudades del país se rindieron homenaje a los héroes de la batalla. En Iquique, nuevamente la ceremonia se realizó con una menor cantidad de personas.
En la capital regional de Tarapacá se reunieron autoridades locales junto a oficiales de la Armada para rendir homenaje.
En horas de la mañana se realizó la tradicional puesta de ofrendas en el monumento a Arturo Prat en la Plaza 21 de Mayo.
Luego se trasladaron en una embarcación de la Armada hasta la rada de Iquique, donde una boya marca el lugar específico del hundimiento de la Esmeralda.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

DGA DETIENE EXTRACCION DE ARIDOS ILEGAL EN EL RIO DIGUILLIN

La paralización inmediata de extracción de áridos no autorizadas en el río Diguillín en la comuna de Bulnes fue el resultado del operativo realizado por la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Ñuble  con el apoyo de Carabineros de Chile y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). Esta acción fue parte del proceso de fiscalización que el 25 de marzo pasado […]

today21 de mayo de 2021 29

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *