Actualidad

Alcalde saliente de Chillán se reunió con su sucesor: «Una señal de cómo se debe actuar en política, con respeto»

today19 de mayo de 2021 3

Fondo
  • El RN Sergio Zarzar recibió en la Municipalidad al PPD Camilo Benavente, y le prometió «facilitar todo lo que sea posible».
  • El futuro jefe comunal valoró la disposición a realizar un «traspaso amable».
  • Conversaron sobre el escenario administrativo actual y la ceremonia del 28 de junio, en que asumirán las nuevas autoridades.

Un encuentro protocolar sostuvieron este martes el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar (RN), y el alcalde electo Camilo Benavente (PPD), a fin de coordinar la continuidad administrativa y el traspaso del mando, en la que asumirán los nuevos integrantes del Concejo Municipal el próximo 28 de junio.
La cita protocolar tuvo lugar en el despacho edilicio, tras lo cual Zarzar y Benavente se trasladaron a la sala de Concejo, para seguir dialogando sobre los pormenores de la instalación de las nuevas autoridades comunales.
«Hemos tenido el primer encuentro presencial con el alcalde electo Camilo Benavente, dando una señal de cómo se debe actuar en la política, con respeto y decencia«, señaló Sergio Zarzar.

«Vamos a facilitar todo lo que sea posible para que lleguen a trabajar. No es llegar e instalarse, porque este municipio es grande. He pedido a los funcionarios municipales la mejor disposición», añadió el jefe comunal saliente.

Camilo Benavente, por su parte, valoró la disposición a desarrollar el traspaso de modo «republicano».
«La comunidad sabe que hay matices respecto a situaciones que han ocurrido, y el llamado que hemos hecho en conjunto es a estar a la altura, y una de las convicciones de la reunión que hemos tenido es que este traspaso informativo sea amable», explicó el político opositor.

Amalgama de experiencia y juventud en los 10 concejales

El Concejo Municipal de Chillán enfrentará el nuevo ciclo con 10 integrantes: seis hombres y cuatro mujeres, donde sólo hay cuatro reelectos. La conformación da cuenta de una mezcla entre experiencia y juventud.
Los que continuarán son la arquitecta Yanina Contreras (Ind-PPD), el diseñador gráfico Joseph Careaga (UDI), el ingeniero comercial Patricio Huepe (DC) y la docente Brígida Hormazábal (PS), quien obtuvo la primera mayoría comunal, con un 8,13 por ciento de la votación escrutada.
Entre los nuevos rostros se encuentra la diseñadora gráfica Quenne Aitken (PC), quien obtuvo la segunda mayoría, con un 5,68 por ciento de los sufragios; el docente César Riquelme (PR), la líder ecologista Marina Crisóstomo (PEV), el profesor de educación física Rodrigo Ramírez (UDI), el tesista de Ingeniería Agroindustrial Pedro Sánchez (Ind-RN) y el docente Ricardo Valdebenito (PPD).

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Comienzan las obras de instalación del nuevo Puente Temuco en El Carmen

Los trabajos mencionados no consideran el desarme o la demolición del puente existente, ya que se conservará como patrimonio cultural de la zona. Hasta la comuna de El Carmen, en la Provincia de Diguillín, llegaron los equipos de la Seremi de Obras Públicas, donde ya comenzó la reposición del Puente Temuco, ubicado en el estero del mismo nombre, a la altura del kilómetro 13,1 de la Ruta N-677. Las obras […]

today18 de mayo de 2021 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%