Actualidad

Otras dos AFP habilitan formulario para solicitar retiro del Bono de $200 mil

today15 de mayo de 2021 17

Fondo

Otras dos AFP habilitaron los formularios en sus sitios web para que los afiliados a quienes les corresponda puedan solicitar retirar el Bono de $200, también conocido como Bono Saldo Cero.
De este modo, las administradoras que ya tienen habilitado el proceso son: ProVida, Cuprum, UNO y PlanVital; a las que se sumaron Habitat y Capital.
De momento, la única que aún no activa el formulario web es AFP Modelo.
El Bono de $200 es un aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos con fecha al 21 de marzo de 2021.
Quien se lo adjudique podrá hacer uso de esa liquidez o bien guardarlo para su futura pensión.
A quienes tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.
Este aporte fiscal se entregará una sola vez y se estima que beneficiará a unas 3,5 millones de personas cotizantes del sistema de AFP, incluyendo a aquellos beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

La «complicada» votación de Piñera: le pasó la lengua al voto olvidando que son autoadhesivos

El presidente Sebastián Piñera acudió pasadas las 09:15 de este sábado a votar en el Colegio San Francisco de Los Dominicos, en el marco de la mega elección de este fin de semana, donde se eligen constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Tras emitir su sufragio, el mandatario tuvo un curioso percance, debido a que le pasó la lengua al sello de uno de los votos, olvidando que son autoadhesivos, por lo que […]

today15 de mayo de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%