Actualidad

Aseguradora abre litigio internacional con Chile por «consecuencias» del retiro de rentas vitalicias

today13 de mayo de 2021 5

Fondo

La aseguradora Ohio National informó la activación del mecanismo de resolución de controversias del Trato de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile, por el anticipo de rentas vitalicias.
Durante la tarde de este miércoles, Ohio National Seguros de Vida, envió la carta al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
Por medio de dicha misiva de Global Holdings LLC, matriz de Ohio, solicitó al Gobierno abrir un procedimiento de consultas amistosas y negociaciones para intentar resolver “las grandes consecuencias”, dicen, ocasionadas por la promulgación de la Ley 21.330 sobre anticipos de rentas vitalicias, así como también aquellas futuras que tengan su causa en otras iniciativas legales en el mismo sentido.
En efecto, la aseguradora plantea que la promulgación de esta legislación y el actual clima de incerteza jurídica tiene como consecuencia que el Estado de Chile esté infringiendo el derecho de ON Global Holding LLC, en calidad de inversionista extranjero, a recibir un trato justo y equitativo.
Así también acusan que el país transgrede las normas que prohíben todo tipo de expropiación directa e indirecta.
Así, Chile enfrentaría el primer litigio internacional por la ley que permite el anticipo de rentas vitalicias.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

GORE Bío Bío pide al Ministerio Público abrir una carpeta investigativa por robo de cables de cobre

El Gobierno Regional solicitó al Ministerio Público abrir una carpeta especial de investigación por el robo de cables que contienen cobre en el Gran Concepción. Los delitos han quedado al descubierto en la zona en los últimos días, pero en otras comunas del Bío Bío, como en Yumbel, la sustracción cobra enormes dimensiones este año. Los casos de robo de cables, o intento de ellos, en la autopista Talcahuano-Concepción; y […]

today13 de mayo de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%