Actualidad

Atención estudiantes: llaman a revisar si eres beneficiario de la beca de alimentación

today12 de mayo de 2021 22

Fondo

La Junaeb hizo un llamado a los estudiantes a revisar si son beneficiarios de la beca de alimentación para le educación superior en 2021, la que se entrega a través de una tarjeta digital que puede ser usada en restaurantes y supermercados.

Además, desde Junaeb indicaron que los estudiantes nuevos a quienes no se les cargó el saldo, deben comunicarse directamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su institución, ya que ellos son los responsables de informar los datos de sus estudiantes.

Los requisitos para acceder automáticamente a la BAES son: que la Institución de Educación Superior del estudiante haya conseguido su acreditación; que el alumno pertenezca al 60% de la población de menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares; y que el o la estudiante haya obtenido alguno de los otros beneficios o créditos de arancel para la Educación Superior (becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, de Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Universitaria, Vocación de Profesor, para Hijos de Profesionales de la Educación, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario o Crédito con Garantía Estatal).

Para saber si alguien es beneficiario, el estudiante debe ir a link y consultar con su RUT.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Chile ha recuperado menos de la mitad de empleos perdidos a junio pasado y gobierno está preocupado

La economía ha recuperado menos de la mitad de los empleos perdidos en junio del año pasado, y en el Gobierno reconocen una preocupación principal en esta materia, con miras a la reactivación. Expertos plantean que, pese al repunte de la actividad económica, la certeza sanitaria y política será fundamental para recuperar puestos de trabajo. Son datos del Centro de Estudios Longitudinales de la UC, una medición respecto al mercado laboral en […]

today12 de mayo de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%