Actualidad

Seremía del Deporte y Municipalidad abren espacios para actividad física

today6 de mayo de 2021 8

Fondo

La comunidad podrá ocupar el Parque Deportivo Quilamapu y un tramo de la avenida Sepúlveda Bustos entre las 7 y 10 de la mañana.

De manera paulatina, la Seremía del Deporte y la municipalidad de Chillán procederán a la apertura paulatina de los espacios públicos para la actividad física en la franja deportiva autorizada en pandemia a contar de este fin de semana.
“Si bien sabemos de todas las restricciones que hemos tenidos con la pandemia y las cuarentenas. Hemos hechos las gestiones y abriremos la pista de trote del Parque Deportivo Quilamapu”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.
El jefe comunal dijo que este sistema funcionará entre las 7 y 10 de la mañana, de lunes a domingo, mediante turnos para permitir los aforos respectivos, junto con los controles de temperatura y registro.
“Independiente que se trata de actividad al aire libre hay que seguir cuidando la salud y evitando los contagios”, afirmó el alcalde.
La apertura también implica otros espacios. Al respecto el seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, indicó que también se considera el corte de un tramo de la avenida Sepúlveda Bustos, entre las calles Aconcagua y Ñuble, los sábados, domingo y festivos en la misma franja horaria deportiva.
“Todas estas medidas son muy relevantes para las personas de nuestra región. Esto va a permitir incentivar a la práctica del deporte”, sostuvo.
El Seremi dijo que estas medidas ayudarán a analizar el comportamiento de las personas y poder ir ampliando la oferta deportiva en la comuna.
En ese sentido, el director municipal de Deportes, Samuel Caroca, señaló que se ha diseñado un plan en otros puntos de la ciudad.
“Quisimos comenzar en el barrio Ultra Estación, por ser populoso, pero esperamos pronto ocupar otras calles para que la comunidad pueda desarrollar actividades deportivas”, comentó.
Caroca agregó que en el caso de Quilamapu, la pista atlética volverá a quedar disponible para los deportistas de alto rendimiento de la comuna, a contar de este jueves.

 

  • cover play_arrow

    Seremía del Deporte y Municipalidad abren espacios para actividad física Desarrollo

 

  • cover play_arrow

    Seremía del Deporte y Municipalidad abren espacios para actividad física Desarrollo

 

Fuente: Seremi de deporte y Municipalidad de Chillán

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Diputados piden al Estado de Chile que condene violaciones a los DD.HH. en Colombia

Con 81 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la bancada del Partido por la Democracia (PPD), donde se solicita al presidente Piñera, por intermedio del Ministro de Relaciones Exteriores, que condene las violaciones a los Derechos Humanos en Colombia. Esto, en relación a las movilizaciones que agitan a dicho país, debido a la propuesta de reforma tributaria que presentó el presidente Iván Duque. En […]

today6 de mayo de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%