Actualidad

«Al ritmo que estamos no llegamos»: Boric y las firmas que requiere para ser candidato presidencial

today6 de mayo de 2021 23

Fondo

El precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, reconoció que han tenido dificultades para recolectar las firmas necesarios para presentarse a una primaria o a primera vuelta de las presidenciales.
En entrevista con radio Sonar, Boric indicó que al ritmo que tienen hasta la fecha, es muy complejo que puedan recolectar las firmas necesarias, considerando que tienen dos semanas para obtener las rúbricas exigidas por la ley electora.
En la misma línea, el diputado de Convergencia Social (CS) indicó que problemas con la clave única, la pandemia y las cuarentenas, han dificultado el proceso de recolección de firmas para su candidatura.
“Para poder estar en la papeleta de las primarias tenemos que juntar casi 20.000 mil firmas. Al ritmo, debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos”, comentó.
Por su parte, la presidenta de CS, Alondra Arellano, reiteró los argumentos dados pro Boric, agregando que el Servel se demoró un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital.
“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, indicó Arellano.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Episodio anterior

play_arrow

Actualidad

La PDI en chillan inicio una campaña para evitar que personas que retiran su 10% de las afp sean victimas de estafas

En la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y Brigada Investigadora del Cibercrimen se acogen denuncias para indagar delitos y entregan recomendaciones.   Una serie de recomendaciones para evitar estafas es la que está realizando la Policía de Investigaciones, en el marco del inicio de solicitudes para retirar el 10% de las AFP, existiendo una alerta respecto a nuevos modus operandi, que se han hecho principalmente a través de mensajes de […]

today5 de mayo de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *