Actualidad

Gobierno destaca recuperación de más de 1 millón de empleos pero admite «que aún falta mucho»

today30 de abril de 2021 24

Fondo

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil enero 2020-marzo 2021 fue de 10,4%.
En el trimestre móvil anterior (diciembre 2020-febrero 2021) fue de 10,3% y en el previo a ese (noviembre 2020-enero 2021) el indicador se situó en 10,2%.
Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, opinó que las cifras del mercado laboral muestran que “continúa una gradual recuperación del empleo”.
“En el trimestre móvil terminado en marzo (…) se crearon algo más de 14 mil empleos (cifras desestacionalizadas)”, indicó.
Palacios sostuvo que desde el peor momento de la crisis se han recuperado “más de un millón de empleos”, pero admitió que “aún queda mucho por hacer”.
“La recuperación de la actividad, el avance de la vacunación, políticas de subsidios y un positivo escenario de crecimiento para este año, devolverán los empleos a los chilenos”, aseguró.
Por último, el titular de Economía detalló que comparado con mismo período de 2020, hay 794 mil empleos menos (-8,9%).
“Esta caída se explica principalmente por sectores comercio, alojamiento y servicio de comidas, y hogares como empleadores, todos especialmente afectados por la pandemia y donde debemos centrar mayores esfuerzos”, concluyó.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Senado aprueba en general proyecto para despenalizar deudas del CAE, Fondo Solidario y crédito Corfo

Con 25 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley que pretende despenalizar las deudas de los créditos Corfo, con Aval del Estado y del Fondo Solidario. Con esto, la iniciativa pasó a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta para su revisión en particular, que tiene plazo para el ingreso de indicaciones hasta el 20 de mayo. […]

today30 de abril de 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *