Actualidad

Pamela Jiles y derrota de La Moneda en el TC: «Hoy es el fin del Gobierno de Piñera»

today27 de abril de 2021 4

Fondo

La diputada del Partido Humanista (PH) y carta presidencial de esa colectividad, Pamela Jiles, anunció que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inadmisible el requerimiento para bloquear el proyecto de tercer retiro, significa el fin del Gobierno de Sebastián Piñera.

“Hoy es el fin del Gobierno de Piñera,
 en la práctica, podrá seguir no sé cuánto tiempo en La Moneda, pero va a estar vegetando, va estar de de adorno, va a estar dibujado. Hoy es el fin del Gobierno de Piñera y curiosamente, es el fin a manos de ese engendro de Jaime Guzmán, antidemocrático que es el Tribunal Constitucional”, indicó.
Jiles es una de las autoras de los proyectos que dieron origen al tercer retiro de los fondos de pensiones, que el Congreso aprobó la semana pasada.
La carta presidencial del PH también añadió que hubo un quiebre la semana pasada en el equipo ministerio del Gobierno, que incluso los ministros Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, estuvieron cerca de renunciar en rechazo a la decisión del Gobierno de acudir al TC.

“Estaría encantada de que Karla Rubilar renunciara,
 porque quedaría muy bien posicionada como candidata presidencial de su sector”, comentó.
Por último recalcó que a su juicio se terminó el Gobierno de Piñera. “Ya no tenemos presidente, el país está acéfalo“, cerró.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

«Un disparo en los pies»: oposición valora fallo del TC y llama a Piñera a promulgar tercer retiro

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) se declarar inadmisible el requerimiento del Gobierno, que buscaba bloquear el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales, aprobado la semana pasada por el Congreso. Desde la oposición valoraron positivamente la decisión del TC e indicaron que es una nueva derrota para La Moneda, incluso el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, afirmó que fue un disparo en los pies por parte […]

today27 de abril de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%