Actualidad

Sectores de la oposición se abren a un tercer retiro impulsado por el Gobierno

today25 de abril de 2021 8

Fondo

Sin embargo, en medio de la tensión política, insistieron en la necesidad de retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional que presentó el Ejecutivo para frenar la iniciativa aprobada por el Congreso.
Con reparos, pero abiertos al diálogo se mostraron sectores de la oposición ante la posibilidad de que el Gobierno presente su propio proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.
Esto, luego que el Ejecutivo se abriera a esta opción y que se estaría analizando con Chile Vamos tras el comité político encabezado ayer sábado por el presidente Sebastián Piñera, que contó con la participación de los jefes de bancada del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por senadores de oposición, quienes mediante una declaración pública le insistieron al Ejecutivo a retirar el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional y promulgar la iniciativa aprobada por el Congreso.
El senador de la Democracia Cristiana y vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, dijo que, si bien el Senado ya tiene una postura clara frente a la defensa del tercer retiro, está abierto a analizar la propuesta del Gobierno en su mérito.
Una apertura al diálogo que también expresó esta mañana la presidenta de la Corporación, la también DC Yasna Provoste, pero que fue enfática en señalar que el proyecto de tercer retiro del 10% las AFP aprobado por el Congreso “no forma parte de ninguna negociación”, en conversación con Mesa Central.
El senador PPD, Guido Girardi, calificó como una “mala señal” la decisión del Gobierno de presentar un cuarto retiro.
Mientras en Chile Vamos, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió un eventual proyecto de parte del Ejecutivo.
Con todo, el proyecto estaría siendo analizado en La Moneda y se espera novedades desde La Moneda este mismo domingo o dentro de los próximos días.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Chile suma 6.638 casos nuevos: pese a leve disminución de contagios, 4 regiones siguen al alza

El Ministerio de Salud reportó este domingo 6.638 casos nuevos, de los cuales 4.386 corresponden a personas sintomáticas y 1.746 no presentan síntomas. En el desglose a nivel regional, los casos nuevos los lidera la región Metropolitana (2.529), Valparaíso (637), Bío Bío (614) y Maule (592). De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.169.536. De ese total, 43.174 pacientes […]

today25 de abril de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%