Actualidad

Registro Civil atenderá en 16 oficinas durante este fin de semana para entregar la Clave Única

today24 de abril de 2021 4

Fondo

Esta mañana el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció que este fin de semana el Registro Civil abrirá 16 de sus oficinas para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.

El servicio estará disponible para el pública el sábado 24 y domingo 25 de abril, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

La medida se toma luego que durante los últimos días se produjera una importante alza en las solicitudes de Clave Única, provocando esperas para su obtención.

Sobre el anuncio, el Ministro Larraín explicó que “hemos debido tomar medidas de contigencia. Ante la importante alza de solicitudes que se han producido durante los últimos días, con motivo del Bono Clase Media anunciado por el Gobierno”.

“Estamos abriendo las principales oficinas este fin de semana, y si es necesario, posteriormente sumaremos nuevas medidas para descongestionar la espera que se está produciendo”, indicó.

Clave Única

En tanto, el director nacional de Registro Civil, Sergio Mierzejewski, agregó que “debido al aumento de solicitudes de códigos de activación, se dispuso que las principales oficinas de cada región abran este fin de semana”.

Además indicó que: “Hecho mejoras en nuestro sitio web. Se creó una fila virtual y ampliando los días para que los usuarios puedan agendar una cita. Con esto esperamos facilitar la obtención del código de activación de forma remota, sin la necesidad de ir a una oficina”.

Las autoridades explicaron que para realizar el trámite, es necesario obtener el respectivo permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Australia y su cuarentena de 3 días que funciona: explican por qué en Chile ya no es posible

Las autoridades australianas ordenaron a partir de la medianoche de este viernes el confinamiento durante tres días de la ciudad de Perth y la región aledaña Peel, tras un brote local de covid-19 vinculado a un centro de cuarentena para viajeros internacionales. Expertos chilenos explican que una medida de esta naturaleza es casi imposible aplicarla en nuestro país, principalmente por la cantidad de casos. El jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, tomó la medida […]

today24 de abril de 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%