Actualidad

Espacio Público: nuevos casos de covid bajaron un 8,7%, pero pacientes en UCI siguen aumentando

today22 de abril de 2021 2

Fondo

Un nuevo informe del centro de estudios Espacio Público sobre la evolución de la pandemia en Chile, publicado este miércoles, destacada que los nuevos casos de covid-19 bajaron un 8,7% durante la última semana si se compara con la anterior.
A pesar de esto, se afirma que el número de contagios sigue siendo muy alto, llegando a un promedio de 6.652 casos diarios, pero que el quiebre en la tendencia es una noticia alentadora.
Según el estudio, la ocupación de camas UCI se mantiene en 95% y los decesos, informados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), alcanzaron un promedio diario de 144,3 durante la semana del 3 al 9de abril, su nivel más alto desde julio del año pasado.
“Debido al tiempo que transcurre desde un contagio a la necesidad de cuidados intensivos y un eventual deceso, es probable que las cifras de ocupación de camas UCI y decesos sigan creciendo durante algunas semanas”, señala el informe.
A nivel regional, el número de nuevos casos durante la última semana, si se compara con la anterior, cayó más de un 10% en las regiones de Valparaíso (-17.6 %), Metropolitana (-11.7 %), O’Higgins (-16.7 %), Ñuble (-18.3 %), Los Lagos (-10.9 %) y Aysén (-10.7 %). Sólo en la región de Magallanes se observó un incremento de dos dígitos (36%).

Sobre el proceso de inoculación, el reporte asegura que “es importante retomar el ritmo de vacunación que se alcanzó semanas atrás o sincerar, si es el caso, que existe una estrechez transitoria en la disponibilidad de vacunas”.
Según las cifras del Minsal, 7,8 millones de personas ya han recibido a lo menos una dosis, mientras que 5,7 millones ya completaron el proceso de inmunización.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Senado votará tercer retiro pese a ida al TC, mientras oposición alista acusación contra Piñera

Un intenso y largo debate se espera para este jueves en la Sala del Senado, donde se votará el tercer retiro de los fondos de AFP, en su segundo trámite constitucional. El martes, la iniciativa fue aprobada en particular por la Comisión de Constitución, donde se determinó universalidad y que esté libre de impuestos. De todas formas, el texto aún puede ser modificado, y todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días. […]

today22 de abril de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%