Unión La Calera comenzará este miércoles a escribir su historia en la Copa Libertadores-2021 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que llega invicto a la cita y ya sabe lo que es ganar el máximo torneo continental.
La Calera juega por primera vez en su historia la Copa Libertadores y lo hace en el grupo G, que completan otros excampeones, Flamengo y Vélez Sarsfield, que jugaron este martes con victoria para los brasileños. Debuta frente a un rival que no conoce la derrota en la liga ecuatoriana tras nueve partidos disputados. Con solo cuatro partidos en el torneo chileno, La Calera llega con menos rodaje y buenas sensaciones. Dos victoria y dos empates, el último el pasado fin de semana en la lucha por el liderato, que no pudo obtener, por lo que permanece en la segunda plaza.
Un nuevo sueño
El estreno de los ‘Cementeros’ supone un nuevo logro para un club que recién regresó a la primera división de Chile en 2018. Tras ello, estuvo peleando mano a mano contra la Universidad Católica las últimas dos ligas y finalmente obtuvo su premio de llegar a la Libertadores.
“Vamos a buscar sobre todo de local, intentar ser un equipo difícil”, indicó el técnico de La Calera, el argentino Luca Marcogiuseppe.
La estrategia ante Liga de Quito es clara: “tener el control del partido a partir de dominar al rival con la presión, la posesión y generando ocasiones de gol”, agregó.
Histórico, invicto, pero…
Por su parte, Liga de Quito está presto para sacar a relucir su histórico título de la Libertadores que ganó en 2008 ante el Fluminense brasileño.
En el torneo de su país, Liga está quinto a cinco puntos de la cabeza. Si bien no ha perdido aún, solo ha ganado tres partidos y sólo uno de los últimos seis que disputó.
El equipo acusa “la seguidilla” de los juegos locales, afirmó su director técnico, el uruguayo Pablo Repetto, tras el 2-2 ante Guayaquil City este fin de semana en su última presentación.
“El partido de copa es durísimo, vamos a jugar en (césped) sintético. Jugamos contra un equipo que no tiene el nombre de otros pero por algo está clasificado” a la Libertadores, agregó.
El partido se jugará el miércoles a las 22:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, en la ciudad de La Calera. Unión La Calera: Alexis Arias; Santiago García, Simón Ramírez, Yerko Hernández, Christian Vilches, Nicolás Orellana, Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Erick Wiemberg y Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Moisés Carozo, Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Christian Cruz, José Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, José Quinteros, Vladimir Arce y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.
Comentarios de las entradas (0)